“PADRINO, MIS EMPANADAS”, YA COMENZÓ LA TRADICIÓN EN LA VILLA

    0

    Las empanadas (pan de origen Europeo, dulce y fabricado con frutas) se comenzaron a vender hoy 26 de septiembre, cientos de ellas, de coco, de leche, de fresa, piña y camote, en el jardín

    principal.

    Panaderías tradicionales como la de Cacheto, ya están instaladas, para que la población pase a comprarlas y disfrute de esta deliciosa costumbre.

    Hay vendedores que tienen 16 años acudiendo a atender su puesto y siempre reportan buenas ventas porque la empanada es un pan que le gusta mucho a la gente.

    Rosa Isabel Andrade Velázquez indicó a COLIMANOTICIAS que desde las 4 de la mañana están listas las primeras tandas de empanadas, recién horneadas y de varios sabores.

    Sin embargo, aunque varios de los vendedores siguen la tradición, varios no saben a ciencia cierta por qué se dice “Padrino mis empanadas”.

    Don José Mancilla indicó que viene de un monje franciscano que regalaba empanadas, llevándolas en una canasta.

    Otra versión señala que en la época en que invadieron los Franciscanos, ellos entre las cosas que promovieron en Villa de Álvarez fue el oficio de panadero. Entonces, cada que bautizaban a un niño, entre las cosas que ofrecían como bolo eran grandes cantidades de pan, en este caso de empanadas.

    El novenario se contempla del 26 de septiembre al 4 de octubre, siendo este último el “mero” día de San Francisco de Asís.

    Los puestos están instalados de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, para quienes deseen ir a degustar este delicioso pan.

    {Jathumbnail off}

    Compartir