GESTIONAN 140 MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN ARMERÍA

    0

    Entrevistado al término del tercer informe de labores del alcalde Ernesto Márquez donde acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano, el titular de la secretaría de salud comentó que en estos momentos se está en la etapa de registrar el terreno ante la secretaría de hacienda para poder bajar los recursos e iniciar la construcción del hospital de primer nivel en este municipio. Aclaró que 80 millones de pesos sería para la obra y 60 para el equipamiento.

    Explicó que el proyecto contempla construir un Hospital comunitario con 33 camas y contaría con los servicios básicos de cirugía, ginecología, medicina interna y pediatría “tendría una parte de enlace con el hospital universitario para las sub especialidades”.

    Aclaro que el objetivo es que cuando opere este hospital se pueda dar servicio de manera universal, donde se atienda a los derecho habientes del servicio medico popular, del IMSS y del ISSSTE “ya después nos pondremos de acuerdo nosotros en como nos pagaremos (las instituciones) para que la gente reciba el servicio”.

    Agustin Lara admitió que con el crecimiento comercial del puerto de Manzanillo orilla a que el municipio de Armería cuente con un Hospital de primer nivel “el puerto de Manzanillo genera casi un millón de choferes (sic) que pasan, y la parte de crecimiento habitacional se estima que pueda darse en el municipio de Armería donde una gran parte de trabajadores vivirían en Armería y trabajarían en Manzanillo, lo que sin duda que quitaría presión al hospital de Tecoman y de Manzanillo” aclaró.

     

     

     

    Compartir