Ochoa, el adiós de España y la reventa

0

Raúl Orvañanos

Continúan comentarios

Tras el buen resultado de México contra Brasil además de la forma de cómo encararon el partido nuestros seleccionados, los comentarios de este tema continúan. Es cierto que cada vez menos, pues el Mundial sigue y con esto se presentan nuevas situaciones.

Lo más comentado fue la actuación de Ochoa, ya que en España, en Marca, inclusive se compara la atajada que realizó Memo con aquella que le hizo Gordon Banks a Pelé en 1970, que, por cierto, está considerada como la mejor atajada en la historia de las Copas del Mundo.

Verdaderamente Ochoa debe estar orgulloso; primero por la atajada que fue una de las mejores que he visto, puesto que la pelota ya lo había rebasado y la sacó prácticamente cuando ya cruzaba la línea de gol. Segundo por la comparación con aquella jugada, que en mi opinión sigue siendo la mejor atajada de los Mundiales, simplemente por el lugar adonde iba el balón. Siempre es más complicado tirarse abajo que fue justamente adonde lo hizo Banks, pero de cualquier forma lo de Memo fue simple y sencillamente extraordinario.

El adiós de España

Es una realidad que estamos ante el fin de la gran época que tuvo España. Se podrán decir muchas cosas, por ejemplo, que es un equipo sin hambre, pero la realidad es que el gran futbol que practicaba la Selección de España se ha terminado.

Fueron seis años, ganaron dos Copas de Europa y un Mundial regalándonos partidos extraordinarios y sobre todo un espectáculo inolvidable, indiscutiblemente fue un equipo de época.

Ahora viene el tiempo de la renovación y no sé si lograrán nuevamente llegar a tener los alcances que tuvo esta selección, personalmente lo dudo mucho. Lo que sinceramente no me gustó fue la manera como terminaron, ya que una selección como esta se merecía una mejor despedida. Pero así es el futbol y desafortunadamente la última imagen en algo afectará a jugadores con una gran trayectoria como es el caso de Iker Casillas, pues tristemente así somos. En muchas ocasiones nos acordamos más de lo malo que de lo bueno.

Los problemas de la Copa

Dicen que lo que mal empieza mal termina y esto parece ser el destino de la Copa del Mundo y no me refiero al futbol que se ha jugado, ya que eso me ha dejado satisfecho.

El problema es la organización; ahora le tocó el turno al Estadio Maracaná en donde se metieron sin boleto cientos de chilenos aunque fueron detenidos más de setenta, mismos que ya fueron expulsados de Brasil. La disculpa fue que la reventa está muy cara, que es verdad, pero también es increíble la cantidad de aficionados que vienen sin boleto al Mundial buscando entrar como sea a los estadios, algo que no es lo más correcto de intentar.

La FIFA y el comité organizador del país sede deben hacer algo para eliminar la reventa, porque no veo como puedan impedir que entren aficionados sin boleto. Por cierto, aquí en Brasil no se permitía vender cervezas en los estadios hasta que el Congreso brasileño modificó la ley durante el Mundial para que sí se pudiera vender la cerveza patrocinadora de la Copa. ¿Qué les parece?