“Norbert” pierde intensidad, ya es Tormenta Tropical

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto informó que mediante imágenes de satélite se observa que “NORBERT” ha perdido intensidad significativamente en las últimas horas, presenta un núcleo convectivo con actividad convectiva ligera y moderada dispersa, situado en la zona marítima frente a las costas Noroccidentales de Baja California Sur, favorece en sus inmediaciones nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas, con tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad, así como vientos fuertes y oleaje que podrá alcanzar los 6.0 mts (20 pies).

Su circulación favorece desprendimientos nubosos hacia las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, lo que mantendrá en esas costas cielo nublado con potencial de lluvias fuertes, con tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad, así como turbonadas en zonas marítimas.

Los vientos en las costas Occidentales de la citada Península serán de circulación ciclónica de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores a 60 kph (32 nudos) y olas de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15 pies) oleaje que podrá alcanzar mayor altura por efectos de mar de fondo, que podrán ocasionar corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de las citadas regiones.

Los vientos en las costas Orientales de la Península, Sonora y Sinaloa, serán del Este y Sureste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies).

Los actuales modelos de pronóstico indican que “NORBERT” podría degradarse a un Ciclón Post-Tropical o Remanente de Baja Presión en las siguientes 12 a 18 horas, mantendrá un desplazamiento entre el Oeste-noroeste y el Noroeste durante este día, posteriormente tendería a recurvar hacia el Noreste. Se mantiene en estrecha vigilancia.