Entrega Mario Anguiano Moreno estímulos a medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014

0

*Reconoce a 119 deportistas del estado y 21 entrenadores a quienes entregó más de un millón de pesos *La delegación colimense obtuvo en la Olimpiada Nacional 34 medallas y 18 preseas en la Paralimpiada Nacional

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, entregó estímulos a los mejores deportistas colimenses, que participaron y obtuvieron medallas en la  Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

En evento llevado a cabo en el el auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario estatal reconoció a 119  deportistas  y 21 entrenadores a quienes se les destinaron 181 mil pesos para los que participaron en Olimpiada Nacional, y 39 mil pesos a los atletas especiales que compitieron en la Paralimpiada Nacional, lo que da un total de 220 mil pesos.

El gobernador Mario Anguiano Moreno, anunció además que los deportistas ganadores de medallas en los dos eventos deportivos nacionales, contarán con una beca mensual durante un año; para  los deportistas ganadores en la Olimpiada Nacional se autorizaron 655 mil pesos, mientras que para los de la Paralimpiada Nacional 76 mil, siendo un total de más de 730 mil pesos invertidos.

En su mensaje el mandatario estatal señaló que “Tenemos que la inversión total para apoyo a los deportistas ganadores de medalla en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, sumando los estímulos y becas durante el año,  de cerca de un millón de pesos”, informó el gobernador, quien reconoció el esfuerzo, la disciplina y la constancia de los deportistas colimenses, quienes representaron dignamente a la entidad en estas competencias nacionales.

Anguiano Moreno, señaló que “El pueblo y Gobierno de Colima nos sentimos orgullosos porque representaron dignamente a los colimenses, obteniendo logros significativos que nos llenan de alegría  y que invitan a la juventud y a la población en general a hacer de la práctica del deporte  una parte fundamental de las actividades de todos los días”.

El titular del Ejecutivo señaló que en la Olimpiada Nacional 2014, que se desarrolló del 30 de abril al 14 de junio del presente año,   teniendo como sede el estado de Veracruz y como subsedes las entidades de Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Jalisco, el representativo de Colima obtuvo 34 medallas, 12 de oro, 8 de plata y 14 de bronce. En este evento la delegación colimense participó con 278 deportistas, además de 106 personas que cumplieron con la función de entrenadores, auxiliares, oficiales, delegados, árbitros, prensa y médicos, dando un total de de 384 personas, explicó Anguiano Moreno.

Por otra parte, dijo el gobernador, en la Paralimpiada Nacional 2014, que se realizó del 30 de mayo al 10 de junio en Cuernavaca, Morelos, participaron 33 deportistas colimenses, quienes obtuvieron un total de 18 medallas: 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce,  lo que colocó a Colima en la posición número 20, “Esta delegación tuvo logros que nos enorgullecen  porque estos deportistas nos demuestran que no hay obstáculos que impidan llegar a la meta    cuando se han propuesto triunfar”, aseguró el mandatario.

Finalmente exhortó a los seleccionados colimenses a que se sigan preparando y continúen con sus entrenamientos deportivos para lograr trascender el ámbito nacional e incluso internacional.

Por su parte el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta dijo que este día es muy esperado por los jóvenes deportistas, que son los mejores que tienen el estado en categorías juveniles; “son hombres y mujeres que guiados por sus entrenadores y por la disciplina han sido capaces de superar los obstáculos para lograr la gloria deportiva de subir al podio y ser reconocidos como los mejores del país”, expresó. Además reconoció el respaldo indiscutible que  brinda el gobernador Mario Anguiano  a los deportistas colimenses de alto rendimiento  para que  lleven a cabo estas competencias nacionales.

En representación de los deportistas galardonados, la multimedallista en la Paralimpiada Nacional 2014, Carmen Paola Chávez García agradeció al gobernador  y al Incode el apoyo a los deportistas colimenses; “con orgullo les expresó que trajimos buenos resultados para el estado de Colima”, señaló la nadadora sobre sillas de ruedas.

De igual forma, la deportista de Judo, Diana Iveth Juárez López, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2014, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para representar a Colima en estas competencias nacionales; “hoy es un día especial puesto que el Gobierno del Estado a través del Incode reconoce a los deportistas colimenses que han enorgullecido al estado y al gobernador que ha estado al pendiente de las necesidades y preparación de los  deportistas”, finalizó.

CN/had