Vuelca lancha en Pascuales con seis personas, entre ellos un menor de 4 meses

0
Foto de archivo

*Los hechos sucedieron a la una de la mañana de este domingo *Son pescadores que iban a colocar un trasmallo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICAS

Tecomán, Col.- Un grupo de seis personas, entre ellos un menor de 4 meses de nacido, se salvaron de morir ahogados, luego de que alrededor de la una de la mañana de este domingo se introdujeron a la playa de Boca de Pascuales a colocar un trasmallo para la pesca, cuando una mala maniobra de la persona que llevaba el control de los remos hizo que se volcara, cayendo todos al agua.

Sobre este hecho, se detalla que el grupo de pescadores era compuesto por cuatro hombres y una mujer que llevaba a su hijo de tan solo 4 meses de edad, quienes ingresaron en una panga alrededor de la una de la mañana a colocar un trasmallo, pero una mala maniobra del pescador que iba controlando los remos origino que la lancha sin motor se volcara.

Tras ver el percance un grupo de vecinos de ese balneario empezaron a gritar pidiendo ayuda, por lo que algunos llamaron a los grupos de auxilio.

Por fortuna los pescadores pudieron salir por sus propios medios, incluyendo a madre e hijo, pues según relató ella misma tras caer el agua nunca soltó a su hijo.

Los pescadores que sufrieron el accidente, pero que resultaron ilesos son Anthony Mendoza González, de 4 meses, José Antonio González, de 25 años, Santana Moreno, Laura González Pérez, de 28 años de edad, Carlos Padilla, de 31 años y José Alejandro Mendoza, 35 años., a todas estas personas se les tomaron sus signos vitales y no presentaron ningún problema.

Al lugar acudieron a prestar ayuda a los pescadores elementos de protección civil y del GERIEM de Tecomán, Cruz Roja así como elementos de protección civil.