Nombran Nuevo Delegado de la PGR en Colima

    0

    A nombre del Procurador General de la República, Bernardo Espino del Castillo, Coordinador General de Delegaciones, tomó protesta al maestro Gudiño Galindo, quien subrayó que la delegación estatal continuará realizando un trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para una adecuada procuración de justicia federal en favor de la ciudadanía de Colima.

    Refrendó su compromiso para seguir trabajando en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, bajo las directrices de eficiencia, eficacia, productividad, honorabilidad, imparcialidad y transparencia de la Procuraduría General de la República.

    Gudiño Galindo agradeció también la confianza del Procurador General de la República, del Gobernador y de las autoridades federales y locales para designarlo titular de la Representación Social de la Federación en la entidad.

    Previamente, el doctor Bernardo Espino y el maestro Julián Jesús Gudiño Galindo se reunieron con el Gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro y el Procurador General de Justicia del estado, Arturo Díaz Rivera.  

    El maestro Gudiño Galindo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene una Maestría en Política Criminal en la UNAM. Entre otros cargos se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Federación.

    Asimismo, laboró en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, en las Secretarías de Gobernación y de la Función Pública, en el Senado de la República y en la Procuraduría General de Justicia del estado de México. De igual manera, tiene una amplia carrera docente y ha sido autor de diversas publicaciones.

    En esta ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Comité de Participación Ciudadana de PGR, Gerardo Olavarría Cruz; Héctor García Coaraza, representante del Órgano Interno de Control de esta dependencia, y el maestro Víctor Cardoso Martínez, encargado de la Delegación Estatal en Colima, entre otras personas.   

     

    Compartir