No hay suero antialacrán en Cofradía de Suchitlán, denuncian

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- De acuerdo a una denuncia ciudadana llegada a CN COLIMANOTICIAS, en el centro de salud de la comunidad comalteca de Cofradía de Suchitlán no hay suero antialacránico.

Rigo Ponce Velasco, habitante del lugar, dio a conocer que su mamá fue picada por un alacrán y al acudir al Centro de Salud no había suero contra el veneno del animal.

Relató que ello motivó a que se trasladaran al centro de salud de Suchitlán, a cinco kilómetros de la comunidad que habitan.

“Si le picara el alacrán a una persona que no tuviera las posibilidades de un trasporte o económicas para pagarlo, ¿cuál hubiera sido el caso? O bien si en Suchitlán no hubiera suero antialacrán tendríamos que trasladarnos a Colima, ya que por desgracia en Comala están peor”, expresó.

Por tal motivo hizo un atento llamado a las autoridades municipales, en este caso al alcalde comalteco Donaldo Zúñiga, para que gestione el medicamento ante el gobierno del estado y en especial a la Secretaría de Salud.

Además a la Secretaría de Salud pidió que atiendan la situación de atención en la comunidad, “ya que después de las 3 de la tarde no hay quien atienda en nuestro centro de salud”.

“La gente de mi pueblo no se puede enfermar en fin de semana por que no hay doctor, además por la noche no hay nadie en el centro de salud”, aseguró