Hasta febrero de 2020 pagarán becas para estudiantes, señala Indira Vizcaíno

0
*foto de archivo

* Pide paciencia a estudiantes.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras las reiteradas quejas y reclamos de estudiantes por la falta de pago de la beca Benito Juárez,  la delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que éstas se pagarán hasta febrero del 2020.

A través de un video, reconoció este atraso y dijo que “hay tres planteles educativos en los que nos llegó el recurso solamente de un bimestre del pago de su beca”.

La funcionaria federal argumentó que esto se debe a ajustes presupuestales, sin embargo les pidió que tengan confianza y paciencia porque la instrucción que tienen a nivel federal es que a partir de febrero, la beca será regularizada.

Expuso que la falta de cumplimiento de pago se debe a cuestiones presupuestarias, sin embargo se está haciendo todo lo posible para que a partir del presupuesto 2020 puedan regularizarse con estas tres preparatorias.

Antes de concluir, agregó que con este programa, se están beneficiando más de 24 mil jóvenes en el estado, por lo que se quiere que siga creciendo por el beneficio de la juventud.