Tema de laudo ganado por STSHAC está detenido: León Alam

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam, el tema del laudo emitido por el Tribunal Arbitraje y Escalafón para que Ayuntamiento de Colima pague retroactivo de incremento salarial 2017-2018, se encuentra en detenido.

“La negociación sigue en una parte de ‘stand by’, está como estancada, el presidente (Leoncio Morán Sánchez) sigue ofreciendo buena voluntad, pero su jurídico insiste que se deben agotar las instancias antes de tomar una decisión para no alterar la Ley de Disciplina Financiera”.

León Alam asumió que si van a agotar las instancias del presidente, la autoridad municipal deberá recurrir al amparo antes de llegar a un acuerdo con trabajadores.

“Eso es lo que creemos, no lo podemos asegurar porque igual están preparando alguna propuesta, pero nosotros por los tiempos de cómo se dan las cosas podemos pensar que se llegarán a amparar”.

El dirigente gremial aseveró que en caso de que llegaran a ampararse el Sindicato está preparado para combatirlo con la Ley en la mano, con elementos jurídicos suficientes y convenios que se tienen con el Ayuntamiento, avalados por varios cabildos que han pasado en la gestión para poder estar con la seguridad de que ese amparo se gana.

La reunión que se tuvo entre el Sindicato y el Ayuntamiento de Colima se llevó a cabo hace 15 días y se espera que se reprograme próximamente.

León Alam aseguró que es riesgoso para el presidente municipal el recurrir a un amparo por los tiempos políticos, ya que dijo que los trabajadores ganarán.

“Estaría reconfirmando el colegiado una sentencia de pago de incrementos salariales de 2017 y 2018 que lo dejaría prácticamente sin la posibilidad de un acuerdo e iría directamente a analizar cómo iba a ser el pago en los tiempos que marque la resolución de dicho amparo”.