NEGOCIA PAN ALIANZA CON EL PRD A NIVEL LOCAL

    0

    En entrevista, González Saldaña, precisó que quieren rescatar el Frente Político Por Colima donde se encontraban estos partidos además del Partido del Trabajo (PT), y al cual, en esta ocasión, invitaron al diputado por Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés.

    Indicó que dialogaron con los líderes partidistas sobre sus posturas políticas y “obviamente para hacer un análisis para que no cerremos la puerta con los demás partidos, y buscamos con las demás fuerzas políticas para ver si hay una posibilidad donde podamos ir en alianza en algunos casos”, dijo.

    El líder panista sostuvo que hay una gran apertura de parte del dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo y del PRD, Francisco Rodríguez, “están en una postura abierta para hacer una propuesta, nos vamos a reunir en los próximos días para ver qué esquemas debemos proponer”, acotó.

    A pregunta expresa, señaló que el punto en común de todos los partidos políticos es que ven mal el desempeño del actual gobernador Mario Anguiano Moreno donde ha dejado vacíos de poder e inconformidades en la población.

    “Entonces es el momento oportuno, por la forma de mal gobernar de Mario Anguiano, de abrir la puerta para las diferentes puertas para dialogar y a lo mejor apostar algunos esquemas en algunos distritos o municipios”, puntualizó.

    González Saldaña sostuvo que están valorando la fuerza electoral de cada uno de los partidos en los diferentes municipios y analizar la posibilidad de la alianza “estamos viendo cómo estamos cada uno de canicas como para que podamos hablar de algunas posibles alianzas”, mencionó.

    En cuanto al PRD, reconoció que hay obstrucción a nivel nacional para las alianzas nacionales, sin embargo ambas dirigencias han abierto la posibilidad de aliarse a nivel local.