Necesario contar con conocimientos básicos de seguridad para detectar un virus

0

COLIMANOTICIAS

México.- A menudo hay virus que afectan nuestra computadora sin que podamos darnos cuenta de ello, sí, es raro porque se supone que esa es la función del antivirus que tenemos, pero hay amenazas creadas específicamente para no se detectadas y que pondrán en riesgo tu equipo así como tu información.

Los antivirus son insuficientes para comprobar si un sistema ha sido afectado, porque el escenario delincuencia cibernética que priva en este momento ha rebasado las expectativas según señala Seguridad UNAM.

La mayoría de las ocasiones es necesario contar con conocimientos básicos de seguridad para poder detectar una amenaza real, por lo cual es importante que ante cualquiera de las señales que te presentamos a continuación es recomendable, según Panda Security que se refuerce el antivirus con otra aplicación para evitar una amenaza.

1) Es realmente lenta. Es normal que si tienes conflictos con el internet o tu computadora ya no es nueva haya problemas con la velocidad, pero si es lenta en exceso, algo está mal.

2) No responde. Cuando das clic en un ícono o alguna aplicación simplemente no responde rápidamente o de plano ni siquiera hace caso.

3) Estás muy feliz navegando y de pronto la pantalla queda en negro, se congela o se cierra sin ninguna razón aparente.

4) A pesar de que tengas el antivirus activado, sin razón alguna se inhabilita de pronto.

5) Una señal de virus es que no puedas acceder a tu disco duro, sin que sepas la razón de ello.

6) ¡No puedo imprimir! De repente no puedes imprimir aun cuando tengas tinta y tu impresora esté en buenas condiciones.

7) Ventanas. Es posible que se desplieguen ventanas que indican que un virus ataca tu compu, nunca has escuchado el nombre de tal virus ni puedes cerrar las “pop up”.

8) Ventanas extrañas. También es posible que veas ventanas que te indican que ganaste un concurso o cualquiera que nunca haya aparecido antes.

9) Instalaciones problemáticas. Es probable que tengas problemas para instalar un antivirus nuevo o cualquier software.

10) Íconos escondidos. Seguro algunos de tus íconos ya no aparecen y algunos documentos o programas del escritorio se ocultaron en otras carpetas.

 Fuente: EL INFORMADOR