Murió Tras el Sismo en Guerrero

    0

    La Secretaría de Seguridad Pública y Protección de Guerrero, en el sur de México, informó de que la víctima, identificada como Sabina Vidal, murió de un infarto en un caserío ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad turística de Acapulco.

    En ese mismo lugar se cayeron cuatro casas tras el sismo y la iglesia del lugar se agrietó.

    La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior) precisó en un comunicado que en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, donde se sintió con mayor intensidad el sismo, se reportaron “cuarteaduras (agrietamientos) y daños en bardas (muros)”.

    En Ciudad de México el sismo fue sentido en diversas zonas y llevó a muchos ciudadanos a salir de los edificios en que se encontraban, pero no se reportaron daños de consideración.

    En tanto, en Oaxaca, Michoacán y Puebla fue sentido levemente sin que se tengan registros de afectación o daño alguno, detalló la dependencia.

    El sismo tuvo su epicentro en Guerrero, a 35 kilómetros al sureste de la capital estatal, Chilpancingo, y su duración fue de unos 25 a 30 segundos.

    El temblor se originó a una profundidad de 41,2 kilómetros e hizo más notoria la situación de alarma e incertidumbre creada por el brote de gripe porcina, que ha afectado especialmente a los habitantes de la capital mexicana y de sus alrededores.

    Además de las 149 muertes probables, de las cuales 20 están confirmadas, ese virus ha obligado a ingresar en hospitales a 1.995 personas con problemas de neumonía grave, aunque de ellas 1.070 han sido ya dadas de alta.

    La enfermedad, causada por el virus A/H1N1, se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.