Reitera Bernando de la Garza suspensión de Universiada y Olimpiada Nacional

    0

    “Se hizo el señalamiento de que tenían varios días compitiendo, y atendimos la solicitud de que se realizara a puerta cerrada para culminar esas competencias; sólo faltaban semifinales y finales y era cosa de jornada o jornada y media adicional (…) Tenemos que salvaguardar el bienestar de atletas, sí, pero también de la ciudadanía”, comentó el funcionario quien analizó las posibilidades de reanudar el evento, cuando termine la contingencia.

    “Hemos suspendido tanto la Universiada como la Olimpiada Nacional; evidentemente estamos en un proceso de evaluación de si se reiniciarán las competencias y en qué fecha podría ser; lo veremos de acuerdo a cómo evolucione el fenómeno, habrá que esperar las decisiones y conocer los gastos y costos asociados de lo que se podrá recuperar o no (…) Lo principal es contribuir a las medidas de contingencia que se toman por parte de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para tratar de erradicar este virus”, comentó De la Garza Herrera.

    La tarde de este lunes, en conferencia de prensa, el Director General de la CONADE, externó que los deportistas residentes de Villas Tlalpan y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), permanecerán en las instalaciones, resguardados por vigilancia médica constante.

    “Implementamos tanto en el CNAR, como en Villas Tlalpan, que nuestros deportistas permanezcan en las instalaciones, toda vez que no ha habido ningún caso que presente la infección; no puede ser medida obligatoria, pero impulsamos que los deportistas se queden en sus sitios de entrenamiento y redoblamos los esfuerzos para mantener estos lugares con vigilancia medica y supervisión de quienes entran y salen de los mismos. Los que decidan regresar a sus sitios de origen, se analizará su regreso después de la contingencia”, compartió el funcionario.

    Por otro lado, el Maestro De la Garza consideró posible realizar actividad física, para la población en general. “Hay que evitar concentraciones numerosas por la probabilidad de contagio. Si se puede ejercitar en hogares, es mejor, de forma aislada, mejor, con cubrebocas, es mejor; todas esas medidas preventivas que se han comunicado por las autoridades se han realizado y ojala toda la sociedad las acoja para tratar de minimizar el contagio de este virus”, expresó.

    27 de Abril de 2009