Municipios ignoran exhorto para prohibir circos con animales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que la reforma para prohibir los circos con animales se aprobó desde febrero, ningún municipio hasta la fecha ha cumplido con adecuar sus reglamentos para hacer efectiva la nueva medida.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso Del Estado, Martín Flores Castañeda, dijo que por parte del Legislativo se ha estado exhortando a las diez administraciones municipales a fin de que no solamente adopten lo establecido en la Ley de Protección animal, sino que adecuen sus respectivos reglamentos para que se prohíba la presentación de espectáculos circenses con animales.

Aclaró que los ayuntamientos pueden seguir otorgando licencias a los circos siempre y cuando no utilicen a los animales para sus espectáculos sino para exhibirlos únicamente.

“Es decir que los traigan con permiso, porque si ya tienen a los animales y cuentan con el permiso para poseerlos, no se los puedes evitar, porque es federal, lo que sí les puedes evitar es el espectáculo circense y eso es lo que se trata, que quede muy claro”, puntualizó.

“Por eso estamos exhortando a los ayuntamientos so pena de que si incumplen la norma pudieran ser sancionados también, pero en este primer exhorto fue recordarles  que tienen la obligación de reglamentar y adoptar en su respectivo  reglamento municipal, lo que está establecido en la ley y ya hacerlo efectivo”.