Monterrey es el último semifinalista del apertura 2014

0

COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Monterrey venció dos goles por cero al Atlas en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Con este resultado, Rayados se convirtió en el último semifinalista al imponerse 2-1 en el global.

Goles: Dorlan Pabón 31´, Cándido Ramírez 69´.

Los Zorros están eliminados; la Pandilla se medirá al América en la ante sala de la gran final.

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial el encuentro tuvo gran dinamismo e intensidad. Al 8´, llegó la primera de peligro a favor de los visitantes. Cándido Ramírez desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio el cual remató Dorlan Pabón con una tijera pero Federico Vilar hizo una gran atajada para mandar a tiro de esquina.

Los rojinegros contestaron con un disparo potente de Rodrigo Millar que puso en aprietos a Jonathan Orozco. Al 30´, Gerardo Venegas tocó el balón con la mano dentro del área y el silbante señaló penal. Pabón fue el encargado de cobrar, colocó la redonda a lado derecho del cancerbero para poner el 0-1.

La recta final de la primera parte fue de ida y vuelta. Los anfitriones estuvieron cerca de igualar los cartones en táctica fija, pero el guardameta norteño evitó la caída de su marco. Al medio tiempo los regiomontanos tenían ventaja; sin embargo, les faltaba un gol para seguir con vida en el Apertura 2014.

Maikon Leite tuvo la primera oportunidad de peligro en el complemento. El brasileño disparó en un par de ocasiones, pero Jonathan Orozco detuvo ambos intentos. Era el minuto 60. Al 69´, Dorlan Pabón filtró un balón para Cándido Ramírez, quien tiró con zurda para vencer a Federico Vilar.

Rayados puso los cartones 2-0 y dejó contra la pared a los Zorros ya que necesitaban un par de anotaciones para seguir con vida en el certamen. Tras el segundo tanto en contra los pupilos de Tomás Boy adelantaron líneas en busca de hacer daño.

Sin embargo, los rojinegros carecieron de imaginación y no lograron hacerse presentes en el marcador. Monterrey venció dos goles por cero al Atlas y enfrentará a las Águilas del América en semifinales.

Fuente:www.ligamx.net