Miguel Angel Aguayo Será Rector Hasta el 2013

    0

    El secretario general del Sutuc, Leonardo Gutiérrez, fue el primero en manifestarse por la reelección del rector, manifestando que desde que tomó la rectoría, los beneficios y la calidad de vida de los trabajadores ha mejorado.

    Por su parte, el presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla Fuentes, dijo que es decisión de los estudiantes de que sea Aguayo quien cumpla con un segundo periodo más al mando de la Universidad de Colima.

    José Eduardo González Nava, en representación de los directivos Universitarios al tomar la palabra destacó que el trabajo de Aguayo se caracterizó por humanista, y que se ha enfocado al desarrollo de «la razón de ser de la Universidad, los estudiantes».

    Fue el mismo González Nava quien argumentó que se ha elevado la productividad de los investigadores, y el número de profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, además señaló que Aguayo es un académico comprometido con el desarrollo científico.

    Francisco Ignacio Lepe Aguayo, de la Coordinación General de Docencia, declaró que las direcciones generales de la Universidad de Colima «nos pronunciamos ante el Concejo Universitario para que el maestro en ciencias Miguel Ángel Aguayo López tome otro periodo su cargo», y pidió al concejo que apruebe dicho pronunciamiento.

    Tras la votación en la que de manera unánime el Concejo Universitario aprobó la reelección de Miguel Ángel Aguayo López para un segundo periodo rectoral, agradeció «la muestra de confianza» de los universitarios presentes en el Concejo.

    Aguayo López se comprometió a que a partir del primero de febrero, cuando ocupe el segundo periodo rectoral, presentará un plan de trabajo diferente, y pidió que no se permita la intromisión de partidos políticos, y propuso que el único partido sea la Universidad.

    Con relación al tema, agregó que cualquier persona que llegue al Gobierno del Estado, estará muy bien, ya que sea quien sea «tratará muy bien a la Universidad».

    Compartir