¡México va al Mundial!

0

*Con un gol de Hirvong “Chucky” Lozano, la Selección Mexicana confirma su presencia en Rusia 2018. *Es el quinto calificado a la justa mundialista.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana se convirtió en el quinto clasificado al Mundial de Rusia 2018, tras imponerse 1-0 a Panamá con un tanto de Hirving “Chucky” Lozano y con varias atajadas providenciales de Guillermo Ochoa.

Lozano, quien entró de cambio a los 51, aprovechó un buen pase de Jesús Corona para anotar con un remate de cabeza dos minutos después. Eso le bastó al Tricolor para unirse al anfitrión Rusia, así como a Brasil, Irán y Japón, como equipos que ya tienen su boleto en la mano para la próxima Copa del Mundo. El Tricolor califica al Mundial como invicto en el Hexagonal final

El combinado azteca se clasificó por séptima ocasión en fila a un Mundial, justa de la que no se ausenta desde Italia 1990, cuando fue suspendido por la FIFA.

En la primera media hora de partido, México monopolizó la posesión de la pelota ante la complacencia de los panameños, que apostaron por transiciones rápidas, y la estrategia estuvo cerca de redituar a los 30 minutos, cuando Luis Tejada recibió un centro por la derecha y remató cerca del área chica, pero Ochoa contuvo el intento, en lo que fue la primera llegada de peligro.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien fue abucheado por la afición mexicana en el Estadio Azteca, tuvieron su primera aproximación hasta los 39, cuando Carlos Vela le dio un buen pase a Javier Hernández, quien realizó un disparo rasante que se fue por el costado izquierdo del arco panameño.

En el arranque de la segundad mitad, Panamá volvió a ser peligroso cuando Ricardo Buitrago cobró un tiro libre y Ochoa volvió a aparecer con una gran desviada para evitar el primer tanto del encuentro. Un minuto más tarde, el arquero del Standard Lieja detuvo un disparo peligroso de Alberto Quintero.

Pero los mexicanos, en su primera llegada del complemento, se fueron al frente. “Tecatito” Corona llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro al corazón del área, donde Lozano conectó un remate de cabeza para superar el lance de Calderón.

Abajo en el marcador, Panamá modificó su estrategia y adelantó líneasgenerado peligro con un disparo de Luis Ovalle a los 76, que volvió a desviar Ochoa con un lance. La insistencia de los panameños no cesó y Gabriel Torres sacó otro disparo peligroso a los 81.

Con el triunfo, México llegó a 17 puntos, con los que lideran el hexagonal final de la Concacaf. Costa Rica suma 14, Estados Unidos y Honduras tienen ocho cada uno, Panamá se quedó en siete y al fondo está Trinidad y Tobago.

CN/deportes