Imparten alumnos Seminario de Tecnologías Emergentes

0

*Su idea es motivar a los participantes para que investiguen nuevas formas de trabajar y que conozcan la manera en que se están desarrollando las tecnologías en el mundo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gilberto Saucedo Pérez, alumno de la escuela de Mercadotecnia, y Deneb Carrillo Morales, de la Facultad de Economía, ambos de la Universidad de Colima, imparten un Seminario de Tecnologías Emergentes con el objetivo de involucrar a los participantes en el conocimiento y facilidades de la aplicación de las nuevas tecnologías en asuntos cotidianos.

Explicaron que las tecnologías emergentes están revolucionando la manera en que interactúan las personas entre sí, y de éstas respecto al entorno. Pusieron como ejemplo el uso de drones, la realidad aumentada y la virtual: “Todo esto es innovación”, aseguraron.

Este seminario se imparte martes y jueves y busca motivar a los participantes para que investiguen nuevas formas de trabajar y conozcan cómo se están desarrollando en el mundo las nuevas tecnologías.

En el seminario, que se imparte en la Facultad de Economía, participan alumnos de Mercadotecnia, de Diseño Industrial y de Negocios Internacionales. Se abordan temas relacionados con negocios, modelos de negocio y cómo desarrollar un proyecto a partir de una problemática.

“A través de las tecnologías emergentes es posible desarrollar proyectos que contribuyan a la solución de problemáticas globales”, explicaron a los participantes.

Por último, cabe destacar que Deneb Carrillo y Gilberto Saucedo realizaron una estancia académica en la Universidad de Tsinghua, China, del 30 de julio al 12 de agosto, y que participaron en un concurso mundial relacionado con el tema del seminario, en el cual obtuvieron el cuarto lugar con su propuesta.