México tendría “revancha” contra Holanda

0

*Héctor González Iñárritu dio a conocer que el Tri jugaría dos partidos en Europa, y uno de ellos está prácticamente cerrado con los tulipanes. 

Iván Cañada /Karla Uzeta|RECORD

Cd. de México.- La eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Brasil no significa que de esta manera culmine la actividad en el año del equipo nacional, pues entre septiembre y noviembre habrán seis fechas FIFA, mismas que serían ocupadas para una gira en Europa, donde uno de los partidos ya casi cerrados es contra Holanda, en Ámsterdam, adelantó Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.

“Todavía no está cerrado, pero hay muchas posibilidades de enfrentarse aHolanda en Ámsterdam. En Europa serían dos partidos y otros dos enEstados Unidos, ya se avisará cuando estén cerrados”, informó en conferencia de prensa.

La fecha de este encuentro todavía está por definirse, pero acorde al calendario de FIFA, las fechas en las que se tendrán partidos de selecciones nacionales después del Mundial son el 1 y 9 de septiembre, el 6 y 14 de octubre, además del 10 y 18 de noviembre, que es cuando se cierra el año futbolístico para combinados nacionales.

En este aspecto, acerca del entrenador que dirigirá al Tri durante el proceso rumbo a Rusia se buscará que sea Miguel Herrera, a la espera de entregar un informe a los directivos del futbol mexicano, quienes finalmente definirán el futuro del Piojo.

“Como responsable de la dirección de selecciones nacionales, la plataforma está puesta para que Miguel siga al frente de la Selección”, indicó, además de que insistió en que la intención en la Selección Mexicana siempre será darle continuidad a los proyectos.

“Con la continuidad seguimos enamorados con eso y lo vieron en el caso de Chepo. Lo ideal es la continuidad”, agregó.

En el caso de Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, señaló que se presentará con el Consejo Deportivo del América para que definan su futuro y si es que seguirá con la Selección o se volverá a sumar a la plantilla de las Águilas.