México Derrota 2-1 a Trinidad & Tobago

    0

    El conjunto Tricolor dominó el cotejo, tuvo el control del balón, llegaba con peligro a la portería rival pero no pudo hacer más amplio el marcador y terminó ganando solamente por un gol de diferencia a un equipo caribeño que si bien esta vez no vino a repartir patadas, tampoco mostró mucho futbolísticamente hablando.

    El equipo mexicano tendrá todavía tres compromisos en casa, que resultan de vital importancia en sus aspiraciones, y que permite pensar en lograr los puntos en casa, por su parte, los caribeños quedan con pocas posibilidades de poder ir a la Copa del Mundo en el continente africano.

    El próximo cotejo de los mexicanos será de nueva cuenta en el Estadio Azteca, el 12 de agosto recibiendo a los Estados Unidos de Norte América, equipo con el que mantiene la mayor rivalidad de la zona.

    Las Acciones
    Las acciones comenzaron de manera brillante para el conjunto mexicano, todavía no pasaba ni un minuto y Guillermo Franco hizo estallar el grito de gol de más de 70,000 mexicanos que coreaban el tanto en la tribuna; Nery Castillo le filtró un excelente balón al delantero del Villarreal que solamente tuvo que definir con un toque suave y por arriba del arquero isleño para el uno por cero a favor de los nuestros. Esto apenas comenzaba.

    Los verdes se fueron con todo al frente, y al minuto dos, Andrés Guardado condujo el esférico hasta plantarse frente al portero trinitario, que ahora si salió rápido y valiente a los pies del jugador de La Coruña para impedir el segundo tanto azteca.

    Guillermo Franco volvería a plantarse sólo frente al guardameta caribeño, pero el 11 mexicano definió mal y el guardameta caribeño le tapó de buena manera. México era muy superior a su rival. Dos minutos después el mismo delantero Tricolor dejaría ir otra clara de gol, cuando llegó al área, recortó a un defensor rival y sacó disparo de zurda que fue tapado con la pierna izquierda del portero Clayton.

    México dominaba, tenía el control de la pelota, pero sus ataques dejaban de ser peligrosos, llenaban el marco rival con disparos de media distancia que no daban frutos, por su parte, los visitantes se replegaban con los 11 jugadores atrás de su mediocampo e intentaban mantener el uno por cero en contra. Estaban derrotados, pero no querían ser goleados.

    Cuauhtémoc Blanco, el jugador más aclamado de la noche, dejó ir el segundo para el Tricolor al minuto 36, cuando remató con la testa un centro enviado desde la izquierda, a las manos del portero trinitario. Dejaba escapar una de las más claras de la noche. Pero Trinidad tendría una sorpresa para los mexicanos antes de finalizar el primer tiempo, cuando al 45’+1 Tinto Hyden recibió un balón de Andrés Guardado, en una clara equivocación, condujo hasta el área mexicana y sacó derechazo imposible para Oscar Pérez, poniendo así el empate a uno en el marcador.

    Ante el desconcierto del cuadro verde y de la afición que se encontraba congregada para ver a su Selección, los caribeños lograban algo inimaginable y se iban con el empate al descanso del medio tiempo.
    Para la parte complementaria los locales saldrían con todo, y como en el primer tiempo, se irían al frente en el marcador en los primeros minutos del segundo lapso, cuando al 48’ Oscar Rojas prendió fogonazo de derecha que entró en el ángulo superior izquierdo de la portería trinitaria. Un verdadero golazo del jugador americanista.

    Al minuto 61’, Guillermo Franco es trabado adentro del área visitante y el árbitro hondureño decide no marcar penal a favor de los verdes, dejando correr la jugada. Miguel Sabah, el jugador mexicano que más goles metió en el último torneo del fútbol local, dejaba ir el segundo a favor de la escuadra Tricolor al minuto 66, al recibir un pase filtrado de Alberto Medina que resultó un poco largo, pero alcanzó a rematar barriéndose pasando la de gajos apenas a un lado del poste derecho de Clayton.

    Cuauhtémoc tendría un mano a mano con el arquero caribeño al minuto 71’, sin embargo la presión de un defensor y la buena salida del guardameta, evitarían el tercer tanto para los mexicanos. Miguel Sabah dejaría ir una más para el conjunto azteca al 78’, cuando mandó a las tribunas una diagonal retrasada que le había mandado Alberto Medina.

    El guardameta Ince Clayton tendría una gran salvada al 83’, cuando Giovani Dos Santos sacó fogonazo de zurda que el arquero desvió a tiro de esquina. México era mejor que Trinidad. El marcador ya no se movería y el conjunto Tricolor se llevaba tres puntos muy valiosos en su pelea por la calificación al Mundial, en tanto que, Trinidad & Tobago complica su calificación a Sudáfrica 2010.

    Los Equipos
    México: Oscar Pérez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Oscar Rojas, Israel Castro, Nery Castillo (Miguel Sabah, 34’), Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Franco (Giovani Dos Santos, 71’), Carlos Esquivel (Alberto Medina, 52’), Andrés Guardado. D. T. Javier Aguirre
    Trinidad & Tobago: Ince Clayton, Hislop Makan, Abu Bakr Randanfah, Andrews Marvin, Birchall Chris, Noel Trent (Spann Silvio, 71’), Keon Daniel (Baptiste Kerry, 78’), Tinto Hyden, Edwards Carlos, Jones Kenwyne (Jorsling Devon, 54’), Dwight Yorke. D. T. Rusell Latapy