MEMO ROJAS OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA

    0

    Memo arrancó la séptima fecha del año manteniéndose en la pole que fue conseguida el día de ayer tras haberse suspendido la calificación, por lo que parrilla se definió conforme a las posiciones en el campeonato. Sin importar esto, Rojas quería demostrar hoy que ayer contaban con el mejor auto en la pista, pero un accidente en la vuelta 3 les haría entrar a pits para cambiar su estrategia la cual al final de la competencia les rindió frutos. El prototipo #01 cayó hasta la posición 20 general y desde ahí, Rojas comenzó a remontar posiciones de gran forma para entregarle a Scott Pruett el auto en la punta de la carrera.

    Pruett tuvo que comenzar a empujar bastante para recuperar la punta tras salir en la cuarta posición y esto se dio de manera increíble cuando Ricky Taylor, quien lideraba la carrera a 15 minutos del final, golpeó su prototipo cuando calentaba llantas para un reinicio de competencia. Pruett solo tuvo que aguantar el embate final de Dalziel para ver antes que nadie la bandera a cuadros.

    La victoria llega en excelente momento y es un también una gran manera de compensar el trabajo conjunto que han hecho tanto Rojas como Pruett, así como el Telmex Ganassi Racing. Ahora habrá poco tiempo para celebrar, ya que la siguiente fecha de la campaña será el próximo fin de semana, cuando se celebre la Sahlen’s Six Hours of The Glen, en el mítico Watkins Glen.

    Memo Rojas sobre la EMCO Gears Classic:
    “Estamos muy contentos con la primera victoria del año en donde esperábamos obtener un buen rendimiento debido a que no se requiere alta carga aerodinámica. Demostramos que ayer teníamos un auto con ritmo y velocidad como para conseguir la pole. Hemos dado un buen paso. Para la carrera tuvimos una estrategia diferente la cual nos ha dado buenos resultados, ya que le entregué el auto a Pruett en la punta”.

    “Tengo que agradecer al equipo ya que han hecho un gran trabajo, a pesar de que hemos estado en desventaja nadie ha bajado la cabeza, hemos luchado en las buenas y en las malas. Con el liderato que conseguimos la carrera pasada en base a la consistencia, esta carrera viene a afianzar nuestro liderato que nos da mucha felicidad. Gracias a todos en México, a los patrocinadores, a los aficionados, por ser tan pacientes con este arranque tan lento que tuvimos pero esperemos que esto nos de vuelo para las siguientes competencias que van a ser muy importantes antes de llegar a las pistas con alta carga aerodinámica como Laguna Seca, donde posiblemente no sea nuestro fuerte. Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.