OVOIDE COLIMENSE

    0

    El domingo 25, Jaguares estará visitando a los Halcones de Mazatlán en la semifinal del grupo Azul esperando hacer historia  y llegar a una final de la Juvenil de Otoño de CONA en la primera participación en esta complicada categoría y en este tradicional grupo de la liga. El rival es muy complicado y es favorito pero con lo visto en la jornada 6 donde los Halcones derrotaron a los de Colima se pudo notar que los de la ciudad del Rey Coliman tienen posibilidades reales de alzarse con la victoria. Independientemente del resultado ya fue un gran triunfo el lograr sacar este selectivo entre Jaguares y Tigres de Manzanillo donde participan jugadores de 5 municipios representando en los más altos niveles el futbol americano local.

    En cuanto a Tigres de Manzanillo, se estará jugando el mismo domingo 25 la final Estatal de la categoría intermedia donde enfrentaran al equipo Cuervos de Manzanillo, donde se tendrá una gran exhibición del deporte de las tackleadas que se tiene en el estado en esta categoría igualmente en conjunto con Jaguares Colima y donde se espera los felinos se alcen con el título.

    Para finalizar el año en tochito bandera, Jaguares colima está teniendo éxito en la liga estatal de Tochito-NFL donde con 5 equipos coordinados por los coaches de Jaguares Colima comienzan dominando la liga con 4 victorias de 5 posibles en la primer jornada.

    Ya entrados en Diciembre, el Coach de la Juvenil de Jaguares Rodolfo Julián Del Moral Rivera comento que por segundo año consecutivo se estará llevando a cabo el segundo tazón Navideño FEC-Jaguares Colima, el cual se realizara nuevamente gracias al apoyo y a las gestiones del Estudiante Luis Fernando Mancilla Fuentes, Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses e incansable gestor del bienestar de los jóvenes estudiantes en el deporte y en todos los ámbitos de vida. En cuanto al rival para este tazón aún no se tiene confirmado, pero se sabe que será el día viernes 14 de Diciembre, esperando tener un rival de la localía ya sea Loros de la Universidad de Colima esperando acepten la invitación a dicho tazón o bien el Club Búhos del Colegio Campoverde, ya que se espera que este tazón siga siendo una tradición para seguir difundiendo el deporte de las tackleadas a nivel local.

    Sin lugar a dudas el futbol americano en colima sigue teniendo un crecimiento exponencial en el Estado y es gracias a tres proyectos por los que se está creciendo, en Tecomán con los Guerreros del Coach Julio Magaña, en Manzanillo con el Coach Enrique Carlos Gámez y en la capital con el ambicioso proyecto del Club Jaguares Colima que hoy es una realidad donde se albergan más de 150 niños y jóvenes practicando el deporte de las tackleadas. Los tres conjuntos son los que han aportado mucho al futbol americano colimense y gracias a ellos hoy se tiene un gran número de jóvenes practicando esta disciplina tan formativa, en Tecomán trabajando arduamente el Coach Julio y por otro lado el proyecto en conjunto e Integral que tienen el coach Enrique Gámez en Manzanillo con los coaches Carlos Gámez, Rodolfo Julián Del Moral y el Profesor Oscar Ramiro Vargas en Jaguares Colima.

    No se puede dejar de mencionar el gran apoyo de los padrinos de los equipos, del Instituto Colimense del Deporte con el Ing. David Ballesteros y el Prof. Fernando Mendoza, además de la incansable labor del Luis Fernando Mancilla Fuentes al frente de los Estudiantes y del invaluable apoyo del Gobernador del Estado, el Lic. Mario Anguiano Moreno que durante su gobierno ha sido en el tiempo que el futbol americano colimense ha crecido más en la historia.

    A disfrutar este cierre de 2012, año de éxitos para el futbol americano Colimense gracias al proyecto integral FEC-Jaguares Colima- Tigres de Manzanillo

    [email protected]