MAYORIA DE HOMICIDIOS CON ARMAS DE FUEGO

    0

    Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha implementado un nuevo enfoque de prevención del delito basado en investigaciones que hace la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, que concibe a la delincuencia como producto de distintos factores y condicionantes.

    Lo anterior, dijo, en su reciente intervención en la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, donde la experta refirió que Colima es de las entidades federativas con menor índice de reincidencia a nivel nacional.

    Sin embargo, reconoció que aún hace falta trabajar más en ese sentido, mediante varios análisis, como lo es el “Diagnóstico de Vulnerabilidad”.

    Aseveró que la personas violentas lo son porque es el modelo de aprendizaje que llevaron desde su infancia, por lo que es importante siempre la supervisión de los padres de los menores con sus hijos para evitar que caigan en la delincuencia; subrayando que “no basta con tener corporaciones de seguridad para la prevención del delito”.