Más de 300 elementos vigilarán la Cabalgata de la Gasolina

    0

    Acompañado de la reina de los Chóferes 2009, “Laura Janeth I”, de la reina de los Festejos Charro taurinos 2009 “Lupita I” y del presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario así como transportistas y miembros de las Asociaciones de Charros, Alcaráz Checa mencionó que enesta ocasión, el programa estará compuesto por los siguientes eventos:

    Ceremonia de Coronación de su Graciosa Majestad, que se efectuará antes del inicio de la cabalgata nocturna el miércoles 11 de febrero a las 20:30 horas, en las inmediaciones del Templo de “La Merced” junto al Jardín Núñez; La Cabalgata Nocturna que iniciará luego de la coronación el mismo miércoles, la Cabalgata Diurna que se realizará el jueves 12 de febrero a las 12:00 horas partiendo de la “Catedral Basílica Menor” y terminando en la petatera en el tradicional “Toro de Once” el Recibimiento de los “Choferes y la Gasolina” y por último la Tradicional “Corrida de la Gasolina” en la Petatera, que iniciará a las 16:00 horas.

    El Director de Transporte hizo un llamado a choferes, concesionarios y público en general a participar de manera respetuosa en un festejo digno del la joven reina Laura Janeth I de los trabajadores del volante y sobre todo de las familias colimenses y el turismo que acudirá a divertirse sanamente a cualquiera de estos espectáculos, tal como lo ha indicado el gobernador del estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos y el secretario general de Gobierno Héctor Michel Camarena y como también se ha acordado con el Presidente de Villa de Álvarez.
    En este contexto indicó que se espera que presencien estos eventos aproximadamente18 mil personas tanto enlas calles como en la petatera, por lo que recalcó que se sacará de las cabalgatas a todos aquellos choferes que vayan manejando y consumiendo bebidas etílicas o haciendo un mal manejo de la unidad.

    “Le hemos pedido a nuestros amigos los charros de diversas asociaciones como la “Santa fe” “Camino Real” “Villalvarenses por Tradición” “Alpuyeque” y “Unión de Asociaciones Charras, que encabecen nuestros eventos para que luzcan como la ocasión lo amerita, dándole realce a esta tradición, independientemente de la participación de los vehículos automotores como cada año” Mencionó Fidel Alcaráz Checa.

    Indicó que con esto se combina lo que anteriormente hacían los tablajeros y los tabladeros junto con los transportistas, pero que hoy sólo hacen los transportistas.

    “Queremos que sean unas fiestas dignas y respetables por lo que la autoridad de seguridad estará presente en cada momento y por eso destacó que se evitarán al máximo los desmanes, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores participantes, así como acciones obscenas que demeriten la fiesta.

    “Aunque cada quien se puede disfrazar como lo decida, se sancionará quien ande desnudándose o mostrando sus partes nobles, porque lo principal es el respeto a la familia.” Dijo.

    Estuvieron presentes los transportistas de la zona conurbada y metropolitana Colima-Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc, taxistas, concesionarios de SOCACOVA, SINTRA y del Sistema Metropolitano. (6 de febrero, 2009)