Martha Reconoce Triunfo de Mario

    0

    Tras reconocer su desventaja por alrededor de 16 mil votos en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Leticia Sosa Govea, aceptó este lunes al mediodía el triunfo del priísta Mario Anguiano Moreno en la elección de gobernador.

    La senadora con licencia dijo que acepta el veredicto electoral de los colimenses, aunque lo calificó de “amañado y tramposo”, porque “jugamos en la cancha del contrario, con el árbitro del contrario y con el balón del contrario”, en un proceso donde la participación ciudadana fue inhibida, limitada, comprada y presionada”.

    En la conferencia de prensa donde hizo el anuncio, en sus oficinas de campaña, Martha Sosa estuvo acompañada por el presidente estatal del PAN, Fernando Antero Valle; el candidato a diputado federal Leoncio Morán Sánchez, así como los candidatos a las alcaldías de Colima y Cuauhtémoc, Enrique Michel y Fernando Guerrero.

    Cuestionada sobre las razones para no impugnar la elección de gobernador, Sosa Govea respondió: “No es nada más la percepción y el sentir de la gente, ni lo que sabes que sucedió, sino que tengas los elementos de prueba para poder demostrarlo, y mucha gente no quiere dar su testimonio porque no quiere represalias, no quiere verse en situaciones difíciles”.

    Añadió que en agosto se reincorporará a sus actividades en el Senado de la República y seguirá en la lucha ciudadana.

    “Colima —indicó— debe tener más participación ciudadana y los gobiernos de ningún partido político deberán de ir solos; en la medida que la ciudadanía colimense tenga más conciencia de su poder, de su valor, de su exigencia y de su participación Colima será mejor”.

    Advirtió que el gobierno de Mario Anguiano “no va a estar solo, muchos ojos ciudadanos lo van a vigilar y Martha Sosa desde la trinchera ciudadana lo va a hacer, respondiendo a toda esa gente que le tuvo confianza a su proyecto y a su persona”.