PREP: Sigue Mario en la Delantera

    0
    Así con el conteo de 502 casillas computadas (61.74 por ciento) de 813 que fueron instaladas en la entidad, el candidato a gobernador por el Frente Común PRD-PSD, Alberto Carlos Ochoa Manzur, cuenta con una votación de 2 mil 870, mientras que el candidato de Convergencia, Gabriel Salgado Aguilar lleva 873 votos. La suma total de votos es de 160 mil 79, incluyendo los 3 mil 189 votos nulos.

    Los resultados para presidentes municipales, de acuerdo al PREP instalado a las afueras del Instituto Electoral del Estado se encuentra punteando para alcalde del Ayuntamiento de Colima, el priista Ignacio Peralta Sánchez con 14 mil 572 votos; el candidato panista Enrique Michel Ruiz lleva una votación de 8 mil 648 votos y a quien le sigue en tercera posición el Partido Verde Ecologista de México con 881 sufragios.

    En Villa de Álvarez, va a la cabeza la candidata del PAN-ADC, Brenda Gutiérrez Vega con 14 mil 57 votos; en segunda posición va la priista Macrina Linares Grijalbo con 12 mil 495 votos y enseguida está el PRD con apenas 591 sufragios.

    En Comala, el candidato de la coalición PAN-ADC, lleva 2 mil 553 votos, en tanto el priista Agustín Morales Valencia cuenta con 2 mil 510 sufragios y en tercera posición el Partido Verde Ecologista de México con 269 votos.

    En el municipio de Cuauhtémoc, el priista Jesús Plascencia Herrera aventaja con 4 mil 95 votos al panista Fernando Guerrero Pulido, quien contabiliza 3 mil 459 sufragios y en tercer lugar figura el petista Roberto Hernández con 1 mil 790 votos.

    En la elección para presidente municipal de Tecomán, el panista Saúl Magaña Madrigal lleva una votación de 16 mil 776 votos, seguido del priista Flavio Castillo Palomino con 14 mil 733 votos y en tercer lugar aparece el Verde Ecologista de México con 937 votos.

    En Manzanillo, el priista Nabor Ochoa López lleva la delantera con 13 mil 612 votos, el del PAN, Gabriela Sevilla Blanco contabiliza con 9 mil 708 votos y enseguida está el PRD con 774 votos, pues el Partido Verde, el PT y Convergencia no presentaron candidatos.

    Hoy Lunes, Celebración de la Victoria de Mario

    *Hay confianza en el triunfo de Anguiano Moreno, pero se esperará a que los resultados oficiales marquen una tendencia irreversible a su favor
    El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, anunció que la celebración del triunfo del candidato del PRI-Nueva Alianza al Gobierno del Estado, Mario Anguiano Moreno, será hasta hoy lunes, una vez que se conozcan resultados oficiales que refrenden la victoria de Anguiano Moreno.

    Recordó que el festejo estaba programado para la noche de este domingo en la Glorieta del Rey Colimán, sin embargo, al no existir ni la mitad de las casillas computadas en el Programa de Resultados Preliminares para la elección de gobernador, la celebración se llevará a cabo hasta que la tendencia sea irreversible.

    No obstante, dejó en claro la confianza que existe en que el PRI obtendrá el triunfo en la gubernatura, pues todas las encuestas dan un amplia ventaja a Mario Anguiano, que se confirma en las casillas que hasta el momento se han computado.
    Previo a la conferencia de prensa, Flores Castañeda acudió a la Glorieta del Rey Colimán, en donde se reunió con las personas que celebraban el triunfo de Mario Anguiano y les explicó el por qué la celebración se realizaría el lunes.

    Reiteró que el PRI siempre ha manifestado su respeto a las instituciones y es por ello, que en un acto de congruencia se espera hasta que las cifras oficiales marquen una tendencia irreversible para concretar la celebración.