Mario Creará Secretaría del Trabajo

    0

    Ante cientos de trabajadores y directivos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Anguiano Moreno mencionó que esta propuesta se debe a que muchas personas se acercaban a él y le decían que era un problema solucionar los asuntos laborales, porque unos los tenían que realizar ante la Secretaría General de Gobierno y otros en la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que se comprometió a crear esta cartera que se especializará en materia laboral.

    Asimismo, el abanderado del Revolucionario Institucional y de Nueva Alianza a la gubernatura del Estado comentó que los avances que se están dando en materia laboral no se hubieran llegado a realizar sin la participación de los integrantes de la CTM. Al respecto, dijo que “se les van a reconocer, a respetar y vamos a luchar por más conquistas laborales”.

    Mario Anguiano Moreno manifestó que en su gobierno se va a revisar la Ley de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones para que las contrataciones que haga el gobierno de manera directa sean con los materialistas locales en los diferentes municipio, pero también van a condicionar a la empresas para que estos servicios sean contratados con los materialistas.

    Respecto a las concesiones de taxis, el candidato del PRI-Nueva Alianza al gobierno del Estad de Colima mencionó que se van a entregar a los trabajadores del volante que tengan más antigüedad.

    Anguiano Moreno comentó que va a pugnar por que la Junta de Conciliación y Arbitraje tanto de Colima como de Manzanillo se aumente el personal para que la atención y los trámites sean más eficientes y efectivos.

    Por último, dijo que no se va a hacer ninguna iniciativa de ley o modificaciones a la misma que tengan que ver con asuntos laborales donde no se les tome en cuenta a los trabajadores, en especial a los de la CTM.

    En su intervención, la dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Colima, Graciela Larios Rivas, hizo varios planteamientos para la clase trabajadora, como el acuerdo de una tarifa que les dé posibilidad de enfrentar los constantes incrementos en combustibles y partes automotrices, buscando una justa rentabilidad a su actividad.

    Asimismo, señaló que los transportistas de Manzanillo solicitan que los servicios que presta la dirección sean descentralizados, pues actualmente se tienen que trasladar a la capital del Estado a hacer los trámites de la licencia, cambio de propietario, pago de impuestos, entre otros.

    Graciela Larios Rivas comentó que en la CTM seguirán trabajando para convencer a sus compañeros y sus familias de que la mejor opción es llevar al triunfo a la fórmula priísta que encabeza Mario Anguiano Moreno. Y dijo que la alianza histórica que ha hecho la Confederación de Trabajadores de México seguirá firme.

    Por su parte, el candidato del PRI-Nueva Alianza a la alcaldía de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que en su administración se hará todo lo posible para que los trabajadores tengan sus derechos a salvo.

    Comentó que es el Revolucionario Institucional el partido de la sensibilidad social, cercano a la gente y que siempre se ha solidarizado con las causas sociales, por lo que desde la presidencia municipal continuará luchando para que se mejoren las condiciones para la población y, desde luego, los trabajadores.

    También hicieron uso de la voz Armando Neyra Chávez, secretario de Finanzas del Comité Nacional de la CTM, y Anderson Nevarez, secretario de Acuerdo Juvenil del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México.

    Estuvieron presentes Alfredo Hernández Ramos, candidato a diputado local por el octavo distrito; Nicolás Contreras Cortes, candidato a diputado local por el segundo distrito; Enrique Rojas Orozco, candidato a la diputación por el séptimo distrito; José Mnauel Romero Coello, candidato a la diputación loca por el primer distrito; Rigoberto Salazar Velasco, delegado del CEN del PRI; Martín Flores Castañeda, secretario general del CDE del PRI, y público en general.