Rangel: El PRI va por la Victoria

    0

    Puntualizó que como legislador va a atender el reclamo social, proponer y sacar adelante iniciativas de ley a favor de la población en todos los sectores del desarrollo, la educación, la salud, la vivienda, el agro, y con proyectos específicos para los jóvenes y las mujeres.” Trabajo legislativo intenso y gestión social para la gente, van a presidir mi quehacer como diputado; voy con ánimo total de victoria” expresó Rangel Lozano. Esta es la entrevista.

    OFERTA POLITICA E IDENTIFICACION SOCIAL

    El Comentario. ¿Cuál es su oferta política, que es lo que usted ofrece a los votantes del tercer distritito?

    Federico Rangel Lozano. Buenos días Amador, en principios de cuentas mencionarle que la oferta política, es que somos una persona identificada con el Tercer Distrito, un distrito eminentemente popular y sabemos que las leyes, la legislación en todo momento tiene que atender a las necesidades sociales, cualquier ley se crea, se deroga o se modifica con la finalidad de atender al reclamo social, nosotros somos gente producto de la cultura del esfuerzo y nos queda claro que en este distrito, al igual que en todo Colima, la inmensa mayoría de la población somos gente que día con día vamos buscando salir adelante con esfuerzo, con sacrificio, con trabajo con tesón y, en este sentido hemos establecido compromisos en las visitas domiciliarias, en nuestras reuniones con vecinos de las colonias, barrios y comunidades de este distrito, en los encuentros que se han tenido con sectores organizados, con grupos sociales, de que lo primero que tenemos que hacer es trabajar con lo que la ciudadanía demanda. Y ¿qué es lo que pide la ciudadanía? En principio de cuentas este distrito abarca una gran cantidad del medio rural, es el distrito más grande de los que conforman el municipio, tiene una lista nominal de 44 mil electores y esto nos hace ver que la gente pide oportunidades de estudio, de trabajo, de mayor igualdad de progreso y superación, nosotros hemos visto que en el campo es muy importante que la población se pueda arraigar, a través de la producción y los empleos, Como faltan incentivos para el campo, la gente tiene que emigrar a la ciudad, lamentablemente el agro está abandonado por las autoridades federales; aquí en Colima el gobierno de Silverio Cavazos ha invertido mucho al campo es una inversión que se ha cuatriplicado en relación a otros sexenios, sin embargo, no se puede decir lo mismo del gobierno federal; hace falta mucho por hacer, debe estimularse el desarrollo de las microrregiones que la gente tenga la posibilidad en su lugar de origen de producir y como se va a comercializar, y en este sentido debemos de pugnar por una legislación que fortalezca al campo, yo quiero aparejar con esta idea en el caso de la mujer, la mujer en muchas familias son el sostén económico en nuestra entidad, y en todo México, la mujer de la zona rural también requiere de estímulos específicos para proyectos productivos que es otro enfoque que vamos a atender.

    UNA AGENDA PARA LOS JOVENES

    EC. ¿Cuál es su oferta para los jóvenes?

    FRL. Para ellos, son dos cuestiones: una que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, soy un profesor de educación primaria, maestro de educación secundaria de Matemáticas, y poseo una familia integrada por un hijo que tiene 15 años de edad, otro hijo de 12 años entrando a la adolescencia, un hijo de 8 años, sé de la problemática actual en todos los sentidos que tienen nuestros adolescentes, los peligros que les asechan, deseo por medio de la ley, que los aspectos torales de legislación fortalezcan la educación enfocada a los principios y valores que nos caracterizan como sociedad colimense, que Colima siga inserto en el desarrollo, que haya progreso, pero que no se pierdan los principios elementales de la convivencia humana. El interés por el deporte de los jóvenes es básico, sin embargo hay que establecer las condiciones elementales para que se pueda dar, nosotros vamos a avocarnos no solo en el aspecto legislativo, sino también en el aspecto de la gestión del trabajo coordinado con el gobernador que será Mario Anguiano Moreno y con el presidente municipal Nacho Peralta así como con el diputado federal Roberto Chapula, para que tengamos mejores oportunidades para nuestros jóvenes desde nuestro enfoque, desde el congreso del estado, mejores empleos de calidad, que contribuyan también a que el entorno, el aspecto ecológico también siga adelante.

    ACEPTACION SOCIAL A LA PROPUESTA

    EC. ¿Cuál es la respuesta social que usted ha encontrado, cuál es el ánimo de la gente cuando va y pide el voto?

    FRL. Hemos encontrado una gran aceptación a nuestra propuesta, los compromisos que hemos establecido, nos ven al igual que a nuestros demás candidatos como una persona producto del esfuerzo y no del privilegio como lo diría Luis Donaldo Colosio, gente que buscamos salir adelante, no desconocemos de las carencias y necesidades de la población, somos una persona de origen popular identificada plenamente con el perfil social de la gente que habita el distrito. Se diría que el Tercer distrito es decisivo, ahí se habrá de ganar o se habrá de perder, por el número de votantes, está en juego no solamente la diputación local por ese distrito, puede incidir en la alcaldía de Colima y puede incidir incluso en la gubernatura, en este momento todos los votos son importantes, la victoria electoral va a ser contundente para el PRI este 5 de julio del 2009, porque los candidatos postulados por nuestro partido, somos personas de resultados, de compromisos, este distrito participa activamente, está informado ha dado siempre su respaldo al PRI y en el 2006, aportó gran cantidad de votos para que Mario fuera presidente municipal de Colima.

    LA GENTE NO VA A VOTAR POR EL PAN

    EC. Usted ha expresado que la victoria del PRI va a ser contundente e inobjetable, ¿por qué piensa que la gente no va a votar por el PAN?.

    FRL. Siendo muy objetivos y como un ciudadano más, en el 2006 se hicieron una serie de ofertas de planteamientos que no se han aterrizados, hemos visto una administración federal panista que se trastoca, por ejemplo es un desaliento palpable en la gente “el presidente del empleo” ¿cuál empleo? ¿Cuáles estímulos para la gente? si cada día vemos que hay menos oportunidades, hay una situación de inseguridad terrible a nivel nacional, una gran ola de ejecuciones, hay miedo, desánimo en general, nunca había habido un sexenio así, no se han dado resultados, se va en reversa y ese es el cambio, pues, crisis económica, el problema de la influenza, donde se ve la falta de eficacia para poder gobernar por parte de las autoridades federales. Se afectó a todos los sectores sociales, turismo, industria, comercios, a los servicios, el agro todo se dañó, la corrupción en su más alta expresión, carentes de dignidad se rasgaron las vestiduras criticando al PRI. Es un mal gobierno ejercido por una administración federal panista, derroche de recursos, desatienden las necesidades prioritarias de la población, carentes de sensibilidad social. Por eso la gente no va a votar por el PAN.

    Voy con ánimo total de victoria, en forma incansable, recorriendo casa por casa, tratando de visitar la mayoría de los hogares colimenses, en todo el tercer distrito y no solo en época electoral, en todo tiempo.
    EC. ¿Cuál es su mensaje a la sociedad, a los lectores a los votantes del Tercer Distrito ?

    FRL. Agradecerles a usted Amador, al periódico El Comentario, al señor director Víctor de Santiago Fuentes, y expresarle en mi mensaje a la ciudadanía que, no solo porque el PRI siempre ha enarbolado las demandas sociales y está comprometido con la gente, sino porque el proyecto que se está planteando es democrático, incluyente que tiene propuesta, en donde se toma en cuenta a todos los colimenses no sólo a una élite, donde todos cabemos, donde hay proyecto y rumbo para que a Colima le siga yendo bien. Por todo esto le puedo decir que la ciudadanía una vez más va a ratificar su confianza en la fórmula priísta encabezada por Mario Anguiano y que avanzamos a la victoria.