Mario Anguiano Reconoce a Medallistas Colimenses

    0

    Los 86 deportistas y 23 entrenadores estuvieron acompañados de presidentes de  las diferentes asociaciones de las disciplinas ganadoras como atletismo, y funcionarios además de algunos padres de familia, personal del Incode y de los diferentes medios de comunicación del Estado.

    En el acto el Ejecutivo Estatal habló un poco de su vida como estudiante siendo ejemplo de tenacidad y disciplina donde destacó que con un gran esfuerzo ha alcanzado de ser ahora el gobernador de Colima, ya que es una persona que ha trabajado duro y que ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado como estudiante.

    Asimismo destacó que es muy importante fijarse metas en la vida, pues se tiene que estar dispuesto a pagar con sacrificios para lograr sus objetivos, y en ocasiones se debe de superar los obstáculos dando un tiempo a extra a todas las cosas que se realizan.

    Por eso, Mario Anguiano, a petición de la handalista Claudia Macías Hermosillo medallista de oro, expresó que se les brindará un gran respaldo como deportistas por lo que se les  proporcionará una gran difusión a  todos ellos como ejemplos de la sociedad colimense que con entrega y perseverancia ahora son los mejores tanto en su escuela como en  su deporte, por eso mismo han sido convocados a selecciones nacionales por su gran talento.

    Asimismo la difusión de estos deportistas consistirá en que visiten los barrios y colonias de la ciudad para que las personas los conozcan y así ellos mismo constante mediante un video y platicas por que están en la posición de ser grandes deportistas y excelentes alumnos.

    Otros de los puntos fue el compromiso de que estos deportistas cuenten con una beca digna, y a tiempo, tantos los atletas convencionales como los paralímpicos en sus respectivos deportes.

    Además de que se cambiará de turno vespertino al matutino a todos aquellos deportistas medallistas de la justa deportiva nacional que son parte de las Selecciones Estatales para que sigan acudiendo a sus entrenamientos por las tardes y las y los Seleccionados Nacionales continúen siendo convocados a sus respectivos equipos.

    De esta forma en esta semana se harán los trámites respectivos para que los deportistas medallistas puedan ingresar al turno de la mañana en escuelas como el ISENCO y escuelas públicas que forman parte de la Secretaria de Educación en el Estado, así mismo se le hará el planteamiento al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López para que de la autorización a los directores de la educación media superior.

    Por su parte, David Ballesteros Peralta, Director del INCODE, agradeció al gobernador la autorización de un monto de casi 3 millones de pesos para cubrir los gastos de participación de la delegación en las etapas estatal, regional y nacional de la Olimpiada y Paralimpiada 2010, ya que con estos recursos se prepararon a 44 atletas convencionales y 30 paralímpicos, así como entrenadores, jueces, árbitros y directivos.

    Asimismo comentó que Colima obtuvo 28 medallas: 8 de oro, 8 de plata y 12 de bronce y posesionarse en el lugar 33 de la tabla nacional; mientras que en la Paralimpiada se cosecharon 25: 6 de oro, 10 de plata y 9 de bronce ubicándose en lugar 16 del medallero.

    Ballesteros Peralta, destacó que en los deportes de conjunto a Colima Le Va Bien, como en el balonmano que logró el trofeo de primer lugar por equipos y el voleibol se trajo el trofeo de tercer lugar, donde refrendaron ambos deportes el prestigio que han logrado a nivel nacional.

    En sus intervenciones tanto la entrenadora de deportistas especiales, Guadalupe María Méndez  Lagunes y la handbalista, Claudia Macías Hermosillo agradecieron al gobernador por el apoyo recibido durante el proceso de las diferentes etapas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así mismo le hicieron algunas peticiones para apoyar aun mas a los deportistas tanto convencionales como paralímpicos del Estado que dan resultados en sus respectivas disciplinas deportivas.

    A lo que el Mandatario dio una respuesta positiva para mejor la calidad y el talento de los deportistas que ahora son medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada.

    Judo
    Anguiano Moreno entregó los estímulos colimenses a las y los ganadores de medallas en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010 celebradas en Jalisco y Michoacán siendo estos: Frycer Tintos y Carlos Joel Padilla medalla de plata en judo en infantil mayor a cargo de Cristóbal Aburto.

    Voleibol de Sala y Playa
    En el voleibol de sala  al equipo Juvenil Mayor Varonil medallista de oro, al equipo Juvenil Superior Varonil y Juvenil Menor Femenil medalla de bronce; en el voleibol de playa a las duplas de Jorge Barajas y Roberto Carlos González en Juvenil Mayor y Ricardo Galindo y Oliver Sebastián Nava en Juvenil menor ambos con medalla dorada.

    Gimnasia Artística y de Trampolín
    En la gimnasia en trampolín obtuvieron preseas Chelsea Xcaret García López y Kimberly Georgina Arias Flores con en clase II, al igual que en la modalidad por equipos Clase II con Andrea Ledesma Blanhir, Chelsea Xcaret García López y Kimberly Georgina Arias Flores, las platas llegaron con Daniel Salgado Navarro y Jorge Flores Carreón en Clase IV por equipos varonil, alcanzando medalla de bronce en clase I Alberto Santana Baldini y Efrén Alejandro Guerrero Mariscal.

    Por su parte en gimnasia artística los ganadores de medallas fueron: Efrén Alejandro Guerrero Mariscal en Nivel 10 en manos libres y salto de caballo, bronce con Santiago Ruíz Sánchez en manos libres Nivel 9, siendo los entrenadores, Raúl Rivera Mendoza y Nashla de la Lanza Hernández.

    Atletismo
    En atletismo con medallas de plata Joshua Nayib Astorga Aguirre en 800 metros planos infantil menor, Julia González en salto de altura juvenil mayor con bronce y Karla Guadalupe Dueñas Pedraza con dos metales dorados en 400 metros planos y 400 con vallas. Los entrenadores son Lázaro Astorga Mújica, Daniel Inerarity Moret y Alberto Buenrostro Contreras.

    Levantamiento de Pesas
    En levantamiento de pesas infantil mayor arranque y envión Cesar Moreno Elizondo obtuvo medalla de Bronce bajo el mando de María de Jesús Gómez Beltrán, en luchas asociadas Berenice Hernández Lozano y Ricardo Naviel Mancilla Galindo obtuvieron también bronce en las categorías cadetes e infantil respectivamente, entrenados por Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas.

    Balón Mano
    En handball se alcanzaron dos medallas con la categoría Juvenil Superior Varonil dirigido por Leticia Ramírez con medalla de bronce y las chicas Juvenil Mayor de Citlalli Estrada y Patricia Sierra quienes obtuvieron un oro mas para la delegación colimense, cabe señalar que Colima obtuvo el título por puntos en este deporte al meter a 5 de los 8 equipos en semifinales de olimpiada.

    Boxeo
    Y a la señora María Leonor Ortega López, madre del boxeador fallecido Álvaro Alberto Ortega López, quien recibió de manos del gobernador, en donde se leyó una reseña realizada de sus logros como deportista, y así mismo, se le dedicó 1 minuto de silencio por parte de los y las deportistas y entrenadores, así como funcionarios estatales, municipales y diputados, y su entrenador Justo Inerure, recibió estímulo.

    Paralímpiada
    Los deportistas paralímpicos que recibieron sus estímulos en deporte especiales en la disciplina de atletismo son: Alicia Salazar, Luis David Nava, Abraham Piedra, Antonia Valencia, Arturo Ceballos, César del Río, José Benjamín, Juan Ochoa, Ricardo Palafox, Tomas Salazar, Blanca Michel, Dulce María Tintos, Juan Manuel López y María Guadalupe Martínez Mendoza. En Silla de Ruedas la atleta Julisa Lucas Tellez y en la natación María Mendoza y Luis Navarro. Así como la entrenadora María Guadalupe Méndez.

    En este desayuno además se realizó la entrega de los premios  Rey Colimán por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima a cargo de su presidenta Karla Gabriela Gómez Torres, quien en su discurso dio gracias al Ejecutivo Estatal y a las autoridades del deporte por permitirle este espacio donde se suma a este gran festejo.

    Los premios Rey Colimán fueron otorgados a: en el rubro de deportista a Karina Gutiérrez de Olimpiadas Especiales; en el entrenador, a Jaime Serrano Vázquez de futbol; en Asociación, a Olimpiadas Especiales; en institución, al Incode recibió su titular, David Ballesteros; en trayectoria, a Francisco Caballero Virgen; en post mortem, a José Eladio Delgado Carmona “Chepo Uruguayo” y en cronista deportivo, a Bernardo Celis Vargas.

    A este desayuno también acudieron autoridades estatales, además de los atletas reconocidos, entrenadores, los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los medallistas de los Juegos Internacionales para Transplantados, presidentes de Asociaciones Deportivas además de los miembros de la prensa.

    Así mismo estuvieron presentes en representación de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal Colima; Guillermina Valencia, Directora de los Centros Municipales; Alfredo Hernández Ramos, Presidente del Congreso del Estado; José Alfredo Jiménez Carrillo, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; en representación de Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación; Arnoldo Ortiz Iñiguez, jefe del departamento de Educación Física; en representación de Miguel Ángel Aguayo López, Rector de la Universidad de Colima, el director de deportes de la U de C, Jaime Medrano Méndez, Leonor de la Mora Béjar, Directora del Instituto Colimense de la Mujer y Francisco Pérez Medina, Director General del Instituto Colimense para la Discapacidad.

    Sábado, 11 de Septiembre de 2010 | COLIMA, MÉXICO