Mario Anguiano Contra Paquete Fiscal

    0

    En entrevista que publica hoy el diario colimense Ecos de la Costa, Mario Anguiano dijo que la Ley de Ingresos que se aprobó el pasado martes en la Cámara de Diputados termina golpeando a la clase más desprotegida del país, y consideró que hubiera sido mejor ampliar la base tributaria y mejorar el sistema de recaudación.
        
    “Me parece que no ha sido lo suficiente y será necesario hacer un análisis del gasto, porque a la población las crisis económicas le pegan y la obligan a hacer ajustes en su gasto y debería de ser un principio que siga el gobierno y lo haremos nosotros también”, mencionó.
        
    Por lo anterior, insistió en que la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados “no era la más deseable”, y destacó el hecho que algunos diputados priístas como Carlos Cruz Mendoza, votaron en contra de esta propuesta.
        
    Descartó que esta situación vaya a generar algún tipo de conflicto al interior del partido, sobre todo porque reconoció que hubo una votación diferenciada, “aunque lo ideal es que se llegue a los acuerdos, pues se hacen los esfuerzos para eso”.
        
    “Yo creo que los diputados definen los criterios con los que van a operar y yo lo que les digo es que las veces que he tenido oportunidad de platicar con los diputados del PAN y han mostrado absoluta disposición para poder trabajar en equipo”, concluyó.