Marín: El PRI Gana Cuando no Impone Candidatos

    0

    En el marco de la 15 Reunión Nacional de Legisladores Locales Priistas celebrada en Manzanillo, el mandatario estatal poblano dictó la conferencia “Experiencias exitosas en procesos electorales”, en la que señaó que a raíz del escándalo político por la difusión de la conversación telefónica entre él y el empresario Kamel Nacif, en el gobierno de Puebla “nunca nos doblamos, al contrario, trabajamos al doble”.
     
    Señaló que el priismo poblano se planteó el cuestionamiento de cómo reencontrarse con el triunfo electoral, después del escenario tan difícil que se presentaba.
     
    En ese sentido, se concluyó que el priismo debía fortalecer su unidad interna, pues aunado a la  campaña de desprestigio,  se venía de la estrepitosa derrota del mes de julio de 2006, donde el PRI gano 4 de 16 distritos federales electorales en disputa.
     
    Reconoció que tras el escándalo por la conversación telefónica, mucha gente titubeó: algunos se hicieron de lado y la economía del estado fue tocada, pues el panismo se echó encima pidiendo la cabeza del gobernador.
     
    Incluso, el mandatario poblano lamentó no haber recibido el apoyo de la clase política priista del país, pues fueron pocos los gobernadores, los senadores y muy escasos los diputados federales que le manifestaron su solidaridad.
     
    Marín Torres dijo que el PRI elaboró un programa partidista con rentabilidad electoral, para afrontar la elección local de 2007, teniendo muy claro que el partido debería hacer su trabajo con mayor independencia del gobierno y de mejor calidad.
     
    Por su parte, el gobierno del estado hizo una acción más cercana a la gente, fueron intensificadas las giras de trabajo y eso recuperó poco a poco la confianza de la gente.
     
    Finalmente, aseguró que un factor determinante en la victoria fue el método de selección de candidatos. Procesos que se hicieron con un escrupuloso respeto a la base, donde ni el gobernador ni la dirigencia del PRI ni los diputados metieron las manos. Ganó quien tenía que ganar, pues recordó que se trabajó mucho por lograr candidatos de unidad, utilizando las encuestas para ver quiénes de los aspirantes estaban a la cabeza.
     
    Luego de la charla ofrecida por el mandatario poblano, el gobernador Silverio Cavazos clausuró los trabajo de la XV Reunión Nacional de Legisladores Locales Priistas, agradeciendo a los diputados de los 31 estados de la República y a los asambleístas del Distrito Federal su participación.