Se suman más comunidades a la Activación Física en Familia: Carlos Cruz M.

    0

    Luego de asistir a la puesta en marcha de la Semana Nacional de Vacunación, el funcionario educativo dijo que los reportes de los directores de área que lo representaron en los diez municipios, señalan que se está diversificando la activación física en escuelas de las diferentes comunidades y eso es parte de lo que se busca, que poco a poco los alumnos, con el apoyo de los maestros, se vayan concientizando de la importancia de hacer ejercicio todos los días, pero a la vez ellos influyan es sus padres para que participen en este programa.

    Otras poblaciones que ya lo han hecho son El Trapiche, Cerro de Ortega, Agosto, Rincón de López, entre otros. Dijo que el número de participantes se ha mantenido entre 7 mil 500 y 8 mil personas, pero ya en diferentes escuelas de los municipios, los maestros citan en su propio plantel y se reúnen en un número promedio de 50 a 100 personas, lo que sin duda irá permeando entre la comunidad escolar.

    Informó que donde hubo más participación fue en los municipios de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán, Manzanillo e Ixtlahuacán, lugares en donde inclusive los maestros acuden a su comunidad a pesar de ser día de descanso, por lo que les agradece este esfuerzo que va en beneficio de la salud de sus propios alumnos y los padres de familia.

    Reiteró la invitación a toda la comunidad escolar para que se active los sábados, preguntando en su escuela o en la Unidad de Servicios Educativos de su municipio, para que acuda a las concentraciones y haga ejercicio en compañía de sus hijos.