Marcharán hoy 800 Antorchistas Contra Mario Anguiano

    0

    En días pasados, el movimiento Antorchista se reunión con el Alcalde Mario Anguiano Moreno, con el objetivo revisar el avance en las obras que la organización Antorcha Popular está solicitando desde hace varios meses.

    Sin embargo, la espera que han tenido los colonos organizados en Antorcha, ha sido en vano, pues el alcalde no acepta la solución de demandas tan necesarias y urgentes como lo son los empedrados de varias colonias como Francisco Villa, Torres Quintero, la limpieza de terrenos de colonias como Pablo Silva, Las Torres, Los Pinos, etc., la electrificación de la 3ª sección de la Unidad Antorchista, la regularización de varias colonias, el programa de impermeabilización en los Miradores I, II y III. etc.

    Los argumentos del alcalde son: Antorcha “no tiene los comités de barrio en las colonias”, “no hay dinero”, etc., pero el fondo de sus argumentos es buscar pretextos para descalificar en primer lugar a la organización de los colonos pobres y en segundo lugar para que ninguna organización ó algún otro ciudadano le solicite nada, o por lo menos le exija, es decir, para negar la solución de las demandas, ya que en la realidad ni a los comités que tanto arguye el edil, les resuelve los problemas, ya que la mayoría de estos comités jamás solicitan las demandas de sus colonias.

    Pero quien si solicita, tampoco es atendido. Un ejemplo muy concreto de esto último lo encontramos en la comunidad de Tinajas; aquí el comisario ejidal lo ha visitado en un sin numero de ocasiones y “nunca nos atiende, dice don Urfano”, quien funge como comisario ejidal en esta comunidad. Así como Tinajas existen otros comités en la capital, que no son tomados en cuenta. Por esa razón nuevamente los antorchistas tomaremos las calles de la capital para exigir cumplimiento al pliego petitorio y solución a cada una de las demandas enarboladas por lo colonos colimenses organizados en Antorcha Popular.

    Más de 800 capitalinos estarán saliendo de sus hogares el día 29 de mayo de 2008, alrededor de las 5:00 de la tarde, desde el parque de la Piedra Lisa, hasta llegar a la presidencia municipal.