Llegarán a Colima Agentes Federales

    0

    En conferencia de prensa, manifestó que por el contrario la llegada de los elementos policiacos, “es importante que la gente vea el trabajo coordinado que se hace en todo el país, por lo que será un beneficio para el estado”.

    No obstante, aclaró que aún no ha recibido la notificación oficial en torno a cuántos grupos o elementos arribarán a Colima, además de la fecha en que ocurrirá, pero advirtió que no es la primera ocasión en que se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

    Recordó que hace unos días, “un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva trabajó en La Estrella, Michoacán, conjuntando esfuerzos con Seguridad Pública Federal, además de otros agentes que facilitamos para hacer operativos en algunas entidades federativas”.

    Incluso, adelantó que existe un convenio nacional entre procuradurías estatales y la General de la República, además de la SSPF, “para combatir la delincuencia en todos los niveles, por lo que efectivamente hay grupos de agentes federales y estatales que se organizan para abatir la delincuencia, lo que ocurre en todo el país”.

    Sobre el particular, aseguró que “lo vamos a seguir haciendo, vamos a coordinar los esfuerzos con los compañeros que vengan, los vamos a distribuir y haremos las labores donde se considere necesario que la policía esté presente”.

    Por lo anterior, expuso que “la población deberá estar consciente de que habrá cierta molestia legal en las revisiones que se hagan en algunos casos, pero todo será en beneficio de la propia entidad”.