Comisión de Límites Escuchará Argumentos de Colima

    0

    “La Ley Reglamentaria por parte de la Comisión está terminada, pero hubo obstáculo para que pasara a segunda lectura al final del periodo ordinario que terminó en abril”, dijo.

    El senador explicó que la Comisión de Límites escuchará una vez más a las autoridades de Colima, quienes solicitaron una audiencia con los legisladores y advirtió que Jalisco “ya fue escuchado”.

    “De parte de Colima quieren volver a ser escuchados aún y cuando ya se les permitió exponer todos sus puntos de vista, y estamos programando para la semana próxima tener una reunión con ellos”.
    A pesar de que ya han pasado varios meses sin que se apruebe la Ley Reglamentaria, el senador panista advirtió que “no se declararán incompetentes para resolver el conflicto limítrofe” y advirtió que antes de septiembre, cuando inicia el segundo periodo ordinario en el Congreso de la Unión, debe estar aprobada esta norma, con ello se evitará que el asunto regrese para su resolución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    “Tenemos que agotar lo que está en nuestras manos (para que no se regrese a la SCJN), soy de la opinión que este asunto no debió salir de la corte, pero ahora está con nosotros, no se veía un ambiente propicio para que el asunto se regrese a la SCJN, debemos agotar las instancias en el Senado”, aseveró el senador panista por Jalisco.