Mañana realizarán Carrera Estatal contra las Adicciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Este domingo se llevará a cabo la Carrera Estatal contra las Adicciones en la que hay una bolsa de 60 mil pesos para las categorías: Juvenil, Libre, Master, Submaster y Veteranos.

El evento es organizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y de acuerdo al psicólogo, Óscar Mireles Pérez, la carrera tiene como finalidad, además de promover la prevención de adicciones, el celebrar los 45 años de la institución a nivel nacional y los 25 a nivel estatal.

La carrera iniciará en el jardín de San Francisco  de Almoloyan a las 8:00 horas con la carrera de 10 kilómetros, y a las 9:00 horas con la caminata.

Los interesados pueden inscribirse hasta antes de la ceremonia de arranque a las 7:00 horas y para participar en la carrera, deberán cubrir un donativo de 200 pesos, y para la caminata 100 pesos.

La carrera de 10 kilómetros, partirá del jardín de San Francisco de Almoloyan, recorrerá las avenidas de Los Maestros, San Fernando, Pedro A. Galván, hasta la sucursal bancaria Banamex.

La ruta de regreso será la misma, seguirá hasta el monumento a Manuel Álvarez y hasta el jardín principal de Villa de Álvarez, para posteriormente regresar y la meta estará ubicada en el jardín de San Francisco de Almoloyan.

La caminata, iniciará a las 9:00 horas desde el jardín de San Francisco de Almoloyan y hasta el jardín de Villa de Álvarez y para regresarse al mismo punto.

Tanto para caminata como para la carrera las categorías serán Juvenil de 15 a 18 años; Libre de 18 a 36 años; Master de 36 a 45 años; Submaster de 45 a 60 y Veteranos de 60 en adelante.

Se entregarán premios a primero, segundo y tercer lugar en cada una de ellas, tanto varonil como femenil, con tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente.

Para cada corredor habrá una medalla de participación, y solo para los primeros tres lugares habrá reconocimiento.

En tanto para caminata se realizará una rifa de regalos al concluir el evento.