CMIC espera repunte de obras para el segundo semestre del año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán, dijo que el sector empresarial se encuentra confiado en un repunte de obras para el segundo semestre.

Y es que contempló que a nivel nacional, la actividad para los agremiados del organismo registraba una baja del 3 por ciento, situación que en Colima se reflejó con menos trabajo.

“Esperamos que en el segundo semestre, esta situación se revierta”.

Agregó que han tenido opciones, ofrecidas del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed) y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del estado de Colima (Insuvi),lo que da paso a mover trabajo, para activar la situación que, dijo, preocupa al sector.

“Se ha estado apoyando en proyectos, teniendo una comisión formada por socios de la Cámara, la cual establece enlace con dependencias para aprovechar convenios firmados a nivel nacional que son replicados a nivel estatal”.

Soto Beltrán expresó que los constructores se han sumado al esfuerzo de Ayuntamientos y otras dependencias, para generar proyectos que permitan lleguen de manera más rápida los recursos.

Ejemplificó el caso del Ayuntamiento de Colima y de Manzanillo, quien detona un proyecto denominado “Casa Digna”.