Luis Suárez a un pie de llegar al Atlético de Madrid

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luis Suárez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid después de Ronald Koeman le confirmara que no entra en sus planes para esta temporada. Aunque la Juventus parecía que iba a ser el destino final del uruguayo, finalmente el equipo italiano ha descartado su incorporación y Suárez ha llegado a un principio de acuerdo con el equipo rojiblanco para jugar en el Wanda Metropolitano las dos próximas temporadas.

Con un estilo que le gusta mucho a Simeone, Suárez ha valorado la posibilidad de continuar en una Liga que le gusta y que conoce. Además, no supondría un desbarajuste familiar, ya que su mujer y sus hijos podrían seguir viviendo en Barcelona estas próximas semanas. El Atlético de Madrid le ofrece dos años y le paga nueve millones netos por año. Eso sí, condiciona su llegada a la salida de Morata, que es ahora el objetivo prioritario de la Juventus. Es la única manera de ajustar el límite salarial.

El futbolista, que se negaba a abandonar el Barcelona sin percibir el año de contrato que le quedaba, ha acabado llegando a una entente con el club azulgrana. Si bien renuncia a los 15 millones netos que le quedaban por percibir esta temporada, ha conseguido que el Barcelona se haga cargo de la diferencia restante entre lo que cobraba y lo que percibirá en el Atlético.

De esta forma, las tres partes salen ganando. El Atlético de Madrid porque se lleva a un futbolista del agrado de Simeone a coste cero y con una nómina asumible (siempre que se libere de uno de los dos delanteros que tiene), el Barcelona porque se ahorra doce millones de euros de los 30 que debía pagar esta temporada, y el futbolista porque seguirá ganando lo mismo este año pero se asegura la titularidad que no iba a tener en el club azulgrana y alarga una temporada más su carrera, quedando libre el 30 de junio de 2022, lo que le permitiría cerrar un último acuerdo millonario en una liga menor.

Tras confirmar la cesión de Wagué al PAOK de Salónica (el club griego se hará cargo de la ficha del futbolista) para esta temporada, el Barcelona aspira ahora a cerrar el traspaso de Nelson Semedo al Wolverhampton por unos 32 millones de euros, más variables. También está pendiente de la salida de Arturo Vidal al Inter, por la que percibiría un traspaso simbólico pero e permitiría ahorrarse los 10,5 millones netos por temporada que percibe el chileno. También Todibo está en la rampa de salida. El Barça pretende ingresar unos 15 millones de euros por el francés.

Con información de ABC.ES