Proyecto de Egresos 2021 es irresponsable: Jorge Luis Preciado

0
*foto de archivo

*No contempla las problemáticas actuales, solo busca regalar dinero.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado federal del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, solo busca regalar dinero, lo que ocasionará que el país resulte quebrado con una absoluta irresponsabilidad.

Al respecto, expuso que el PPEF 2021 tiene graves problemas debido a que sus números son “muy alegres”, y no se entiende de dónde saldrá el recurso para financiar todo lo que se plantea.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador cree que el presupuesto va a tener un 3% de aumento y nosotros no vemos de dónde vaya a sacar ese dinero, salvo que vuelva a rifar el avión que ya lo rifaron, y ahí sigue”, aseveró.

El diputado federal panista reiteró que el PPEF 2021 tiene muchos problemas, pero desde su punto de vista son tres lo más preocupantes; el primero de ellos es el tema de salud, ya que el presupuesto no refleja la problemática que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus, con más de 73 mil muertos a causa de esta enfermedad en el país.

Señaló que este presupuesto de egresos no contempla dinero para equipar hospitales, ni para adquirir nuevos respiradores. Agregó que tampoco se contemplan incentivos económicos para médicos y enfermeras, quienes han estado en primera línea luchando contra el covid-19.

Preciado Rodríguez destacó que lo más grave es que el PPEF 2021 no contempla recursos para comprar la vacuna contra el covid-19, cuando la mayoría de los países están apartando fondos para comprar dosis de la vacuna. “Si el gobierno federal no prevé el recursos para la vacuna, la gente seguirá muriendo por negligencia gubernamental”.

El segundo problema que más le preocupa a Jorge Luis Preciado es la falta de recursos para combatir la inseguridad, en ese sentido, calificó como grave el que los municipios y los estados queden fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Respecto al tercer problema, Preciado Rodríguez refirió al tema del crecimiento económico, apuntó que se tiene previsto una caída de la economía nacional de entre el -8 y el -18% de acuerdo a los datos de la Secretaría de Hacienda y en ese sentido, el PPEF no contempla apoyos para la pérdida de empleos, ni incentivos fiscales para las empresas, ni recursos adicionales y créditos para el campo mexicano.

“¿Qué es lo que está haciendo con el presupuesto? Tomar el dinero de todos lados, meterlo a la refinería de Dos Bocas, al aeropuerto de Santa Lucía y al Tren Maya, a la compra directa de los votos con los programas sociales, a repartir el dinero en efectivo de todo el país, con la necesidad de mantener el voto duro de la gente que lo está recibiendo, sin hacer prácticamente nada”, sentenció.

Jorge Luis Preciado aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador o no tiene interés de mover la economía de México, o es perverso porque no quiere que se mueva.

Por último, señaló que la administración lopezobradorista no quiere que se hable de estos problemas, por lo que buscan distractores absurdos, como enjuiciar a los ex presidentes, “es lamentable lo que está pasando en el Gobierno Federal”.