Los Warriors ganan el primer duelo de la serie final

0

*Golden State llegó a 13 victorias en fila en la postemporada, dando una soberbia actuación ante unos imprecisos Cavaliers de Cleveland.

COLIMANOTICIAS

EU.- Los Warriors vieron heridos a los Cavaliers, campeón de la NBA, y no dudaron en lanzarse al ataque cual tiburón hambriento que percibe la sangre de su víctima con un explosivo tercer periodo, en el que construyeron un contundente primer triunfo en las Finales de la NBA por 113-91.

La decimotercera victoria en fila de Golden State en la postemporada tuvo un dulce sabor de revancha ante los Cavaliers. La última ocasión que ambos equipos se habían enfrentado en un duelo por el título  antes de anoche fue una triste velada para los Warriors, que vieron cómo LeBron James y los Cavaliers se eregían en campeones de la NBA a sus costillas y ante sus aficionados en la bahía.

A poco menos de un año de aquel momento los Warriors lucieron una pegada imponente y estiraron la duela con un concierto de pases que los Cavs no pudieron descifrar. El tercer cuarto fue una dulce sinfonía en la que arrancaron con 13-0 el parcial y no permitieron los primeros puntos de su rival sino hasta que faltaban 7:52 minutos.

Con el respaldo de seis triples -cuatro de ellos de Stephen Curry- los Warriors terminaron el tercer parcial con una ventaja de 21 puntos. Mucha artillería para un monarca de la NBA que puso cara  al mejor equipo de la postemporada y la fase regular hasta que restaban un par de minutos al primer periodo. Después de eso empezó a ver como la diferencia iba creciendo hasta antes de llegar al final del tercer periodo.

Kevin Durant (38) y Stephen Curry (28) se echaron a los Warriors sobre sus hombros combinándose para 66 puntos. Maquillaron la errática noche de Klay Thompson a la ofensiva (3 de 16 de campo), pero que fue muy destacada defendiendo y conteniendo la mayoría de las asignaciones que le tocaron ante Kevin Love y Kyrie Irving.

Los Cavaliers se marcharon cabizbajos por la abultada derrota en la que 19 pérdidas de balón (por apenas cuatro de los anfitriones) dieron ruta para su segundo descalabro de la postemporada. LeBron James terminó con 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, pero todo su esfuerzo fue eclipsado con ocho pérdidas.

Los Warriors buscarán extender su paso perfecto en los playoffs el domingo, cuando reciban el segundo duelo, en el que los Cavs esperarán aparecer en la duela.

Con información de AGENCIAS