Loras vuela al Nacional de Copa Telmex 2017

0

 

*Inician su participación enfrentando en la fase de grupos a Tamaulipas, Durango y Baja California en el nacional que se desarrollará en Querétaro. 

Hipólito Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de mañana jueves, Las Loras de la Universidad de Colima iniciarán el vuelo en la fase nacional de la Copa Telmex 2017 de Futbol Femenil, a celebrarse en la ciudad de Querétaro.

En la fase de grupos estarán enfrentando a su similar de Tamaulipas, el viernes a Durango y el sábado a Baja California. Cabe mencionar que las emplumadas serán dirigidas por Salvador Ruiz Montero, y como auxiliar estará Leobardo Ricardo Rodríguez.

En cuanto al sistema de competencia del certamen, las emplumadas deberán ganar los tres partidos, puesto que se peleará el pase a la ronda de cuartos de final, luego de celebrarse la fase de grupos, los 32 estados participantes, están divididos en 8 grupos de 4 equipos, pasará un solo equipo a la siguiente ronda.

Importante destacar que, las Loras de la Universidad de Colima, se coronaron campeonas estatales al vencer en penales 4-1 a Manzanillo, el marcador del tiempo reglamentario quedó empatado 1-1.

Por su parte el entrenador de la escuadra universitaria,  Salvador Ruiz Montero, manifestó sentirse contento de la participación de las universitarias durante la fase estatal, donde dijo “tomaron con mucha seriedad el torneo estatal, porque querían estar en la nacional, y ahora que lo logramos iremos a dar todo lo mejor, para poner en alto el nombre de Colima y la institución”, comentó Ruiz Montero, antes de iniciar el vuelo a la fase nacional de uno de los certámenes con más trascendencia a nivel nacional.