Vuelca tráiler con 60 toneladas de maíz, pobladores de la zona se llevan la carga en minutos

0

 

*El accidente se debió al exceso de velocidad; la Policía Estatal no pudo evitar el robo de las 60 toneladas de maíz que se transportaban

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- Un tráiler que transportaba 60 toneladas de maíz de Jalisco a Rio Bravo, Tamaulipas, sufrió una volcadura en el kilómetro 10 de la carretera Victoria-Soto La Marina, cientos de pobladores de la zona aplicaron operación rapiña y se llevaron parte de la carga. El operador de la pesada unidad resultó lesionado.

En un tramo conocido por los transportistas como la “Curva de la Muerte” o “Curva de los Aguacates” debido a lo cerrado de la vía de comunicación, se suscitó este hecho, el cual fue provocado por exceso de velocidad, así como a la salida intempestiva de un caballo, según argumentó el chófer.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal quienes poco pudieron hacer para evitar el hurto del producto, por lo que ya no intervinieron y permitieron que a los ahí presentes tomar el maíz.

Con cubetas, costales y hasta en las cajuelas de sus vehículos, habitantes de los alrededores, que, debido a la alta incidencia de percances de tráileres, están a la espera de siniestros y tomar el producto que transportan.

Con información de Excélsior

Foto: Héctor González Antonio