Levantan bloqueos; habrá operativos contra mototaxis

0

*Hubo acuerdos entre Gobierno del Estado, concesionarios y choferes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de cuatro horas y media de bloqueos en Calzada Galván y en los ingresos a la capital del Estado por parte de concesionarios de taxis, choferes y camiones urbanos, finalmente hubo acuerdos con el Gobierno del Estado que asumió el compromiso de “aplicar la Ley” y anunció el inicio de operativos “para retirar de circulación a los moto taxis que circulan en nueve de los 10 municipios del Estado.

Este bloqueo de transportistas inicio en punto de las 9.30 horas en diversos puntos de la capital del Estado, causando congestionamiento en diversas calles y avenidas, y concluyó a las 14 horas, luego de que se instaló “una mesa de diálogo” entre manifestantes y el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Durante esta reunión, los concesionarios y choferes del servicio externaron al mandatario estatal su posicionamiento sobre la operación de las moto taxis, las cuales, insistieron, operan fuera de la Ley.

En este sentido, y para levantar los bloqueos, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a girar instrucciones a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado para “iniciar operativos tendientes a retirar de la circulación esas unidades con el apoyo de seguridad pública”.

Asimismo, se acordó que los Poderes Ejecutivo y Legislativo a que cada instancia de Gobierno procederá en consecuencia en el ámbito de sus responsabilidades para solucionar este conflicto.

Aureliano Hernández Alonso, presidente del Sistema Único del Transporte Urbano de Manzanillo, se manifestó confiado en que habrá soluciones “paulatinas a este asunto”, razón por la que se decidió levantar los bloqueos.

“Nada al margen de la Ley”, concluyó.