Diariamente se da mantenimiento a cerca de 200 jardines en el municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el municipio de Colima, se atienden diariamente cerca de 200 jardines y áreas verdes, con 15 cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colima.

El Director Jaime González, destacó que la instrucción del Alcalde Leoncio Morán ha sido muy precisa; “Debemos garantizar la limpieza y el mantenimiento de todos los espacios públicos, parques y jardines. Los espacios que cuentan con la infraestructura completa tenemos personal asignado de planta y el trabajo se hace todos los días”.

Dijo que en algunos jardines de la zona oriente no se cuenta con personal de planta, sin embargo, se realizan roles de trabajo para dar la cobertura correspondiente.

Jaime González refirió que las más de 15 cuadrillas que trabajan diariamente realizan limpieza, recolección de hojarasca, fontanería, mantenimiento del sistema de riego y bombeo, poda artística, poda de arbolado enfermo, derribo de follaje que tapa las luminarias, riego de auxilio en pipa, cuadrillas de producción en el vivero y también personal de mantenimiento de infraestructura.

“Nos damos el tiempo para hacer trabajo de jardinería, donde ya estamos viendo que la planta está marchita o en mal estado, pues utilizamos plantas del vivero municipal, el cual produce más 8 mil plantas por mes. El trabajo en la Dirección de Parques y Jardines es muy dinámico y muy constante”.

Destacó que la limpieza de camellones se realiza dos veces por semana; “En todo el circuito interior de la ciudad de Colima, avenida Felipe Sevilla del Río, Tecnológico, Constitución, Ignacio Sandoval y Tercer Anillo, el mantenimiento es constante, siempre los podrán observar limpios”.

Invita a los ciudadanos a que se sumen a mantener los espacios públicos limpios, evitando tirar ramas en camellones, banquetas y jardines, ya que contribuyen a generar basura en la ciudad o que exista el riesgo de algún incendio que se pudiera ocasionar debido a las ramas secas.

“Es importante que los ciudadanos respeten el calendario de recolección de ramas, el cual es tres veces por año, la gente debe sujetarse a esos tiempos donde el camión pasa por sus colonias, para tener nosotros tengamos esa posibilidad de ayudarles, de otra manera quedamos rebasados y la basura va a permanecer más tiempo en las calles”, refirió Jaime González.

Compartir