LeBron James se recupera

0

*El delantero de los Cavaliers no sufrió una conmoción tras golpearse con una cámara de televisión en el cuarto juego de las Finales. 

AP

Cleveland.- La lesión en la cabeza que sufrió LeBron James en el cuarto duelo de las Finales de la NBA, entre los Cavaliers y los Guerreros, no tendrá repercusiones.

No, no tuve que pasar por el protocolo de conmociones. Tuve un leve dolor de cabeza, que creo que todos ustedes tendrían si se golpearan contra una cámara. Tal vez tendrían un dolor un poco más fuerte”, indicó el jugador de los Cavaliers, quien a pesar del impacto y una herida siguió en el encuentro.

LeBron recibió puntadas en la cabeza tras la derrota de los Cavs en casa 103-82  y con lo que los Guerreros igualaron la serie 2-2. Aunque al salir del recinto escondió la herida con un sombrero.

Estoy bien. Como lo dije, recibí unos cuantos puntos de sutura y un leve dolor de cabeza pero con eso basta”, afirmó el delantero.

James sangró, pero no mostró síntomas de conmoción. Indicó que pensaba con claridad y que estaba consciente que necesitaba permanecer en el juego para realizar sus tiros libres tras recibir una falta de Andrew Bogut o, de lo contrario, de acuerdo a las reglas de la liga no podría volver a ingresar al encuentro.

El entrenador David Blatt aseguró que su delantero se encontraba bien tras el partido y negó que el golpe haya dejado consecuencias para que no pueda jugar.

El comisionado de la NBA, David Stern, justificó que no se le hayan realizado más pruebas incluyendo el protocolo de conmociones que sí siguieron Klay Thompson y Stephen Curry tras sufrir golpes en la cabeza en el cuarto y quinto juegos de la final de la Conferencia Oeste ante los Rockets.

Si se detiene la sangre no tiene que salir del juego. Parece que sólo fue una cortada superficial”, indicó Stern sobre la jugada.

Los Cavaliers están disputando las Finales con una rotación de siete jugadores como base y no podrían soportar quedarse sin su estrella, LeBron James, quien promedió 41 puntos en los primeros tres duelos de la serie; en esta postemporada los Cavs ya han perdido a Kevin Love y Kyrie Irving debido a las lesiones.