Servirán “Hombres en escabeche”, en el Foro “Pablo Silva García”

0

*Este 13, 20 y 27 de junio, a las 19:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las clásicas temporadas de teatro que organiza la Dirección General de Difusión Cultural, servirán “Hombres en escabeche” en el Foro “Pablo Silva García”, por cortesía de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima hoy sábado 13 de junio a las 19:00 horas.

La temporada, que inicia hoy, tendrá dos funciones más, el 20 y 27 de este mismo mes.

“Hombres en escabeche”, de la dramaturga Ana Istarú, narra la historia sentimental de Alicia, una mujer cercenada por la imposición de las “buenas costumbres” que aprendió desde la infancia, y que contrastan con su ilimitada curiosidad.

Para el director Gerardo González, “Hombres en escabeche” habla de la búsqueda del afecto y el amor: “Vivimos en una sociedad violenta. Es una práctica tanto individual como colectiva, entre un individuo contra otro de menos poder, o entre una colectividad contra ciertos individuos. ¿Hasta dónde nuestra educación sentimental reproduce este patrón, si en lugar de relaciones amorosa sanas creamos relaciones disfuncionales donde siempre hay una víctima y un victimario? Las relaciones de pareja se establecen bajo dinámicas abusivas en las cuales, las principales víctimas resultan ser las mujeres”, expresó.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima desde su fundación, hace 31 años, ha procurado llevar a escena obras que ayuden a reflexionar sobre los problemas que enfrentamos como sociedad. La compañía busca dos cosas: la calidad de los espectáculos y contenidos que motiven al ser humano a analizar su realidad y tratar de mejorarla, añadió el director de este montaje.

Alicia, encarnada por la actriz Citlalli Vergara, es la historia de la búsqueda de afecto y amor que desde la infancia hasta la madurez procuramos, pero en esta sociedad aún machista y desigual, el caso de Alicia es todavía la historia de muchas mujeres que, en lugar de terminar completas, acaban devastadas y solas en esa búsqueda del afecto y el amor.

Entrada: 50 pesos, con descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.