Lanzan Convocatoria para Universiada Nacional 2016

0

*Evento nacional que se celebrará el próximo año en instalaciones deportivas de la Universidad de Guadalajara.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Fue lanzada la convocatoria, con miras a la Universiada Nacional 2016, evento que el próximo año tendrá como sede la Universidad de Guadalajara.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles, por parte del Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, en su carácter de delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y coordinador de la región-4.

La etapa interior ya inició concluye en el mes de enero; la fase estatal del 16 al 20 de febrero en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, teniendo como sede los polideportivos de la UdeC. El regional será del 14 al 20 de marzo, en sede por definir y el nacional del 24 de abril al 8 de mayo, en la casa de los Leones Negros de la UdeG.

En la presentación de la convocatoria también estuvieron presentes los subdirectores, Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, quienes informaron que se invita a participar a todos los estudiantes deportistas de nacionalidad mexicana, inscritos en la educación superior, que cumplan con los requisitos de elegibilidad que contiene el reglamento general.

Entre los requisitos deben ser estudiantes mayores de 17 de años y máximo 27 años 11 meses de edad, a la fecha de su competencia nacional, con excepción del basquetbol en ambas ramas que será para nacidos entre el enero de 1992 y diciembre de 1998.

Las disciplinas convocadas, son 19: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, balón mano, judo, karate-do, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa, en ambas ramas. Además del beisbol varonil y como deporte de invitación Lucha Olímpica en ambas ramas.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, ubicadas en Av. Gonzalo de Sandoval esquina con Av. Del estudiante, de la ciudad de Colima, teléfono (312) 31-6-11-45, teniendo como fecha límite de registros el 25 de enero del 2016.

CN/deportes