LAMENTAN LA CONADE Y LA FMAA HECHOS OCURRIDOS EN EL MARATÓN DE BOSTON 2013

    0

    Ante los hechos, la CONADE se encuentra en contacto permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y ésta a su vez con el Consulado General de México en Boston, para ampliar cualquier información de los poco más de 200 atletas mexicanos, así como el público en general, que haya estado en la zona del incidente.

    Asimismo, el Consulado General de México en Boston, a través de la cuenta de Twitter @ConsulmexBoston pidió a los connacionales en esa ciudad atender las indicaciones de la Agencia de Control de Emergencias de Massachusetts (MEMA) y puso a disposición el siguiente número telefónico de emergencias 617-645-6673.

    LA FMAA REPUDIA LOS HECHOS DE TERROR EN BOSTON
    La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.  repudia de manera enérgica  los lamentables hechos ocurridos durante el Maratón de Boston, donde hasta el momento se reportan  tres personas muertas  y más de 140 heridos.

    Es una pena que eventos deportivos, en donde se fomenta la convivencia y la preservación de la salud, se vean empañados por  actos  tan deleznables.

    DE LA ASOCIACION ATLETICA DE BOSTON
    El Boston Athletic Association llegar su más sentido pésame a todos los afectados de ninguna manera por los acontecimientos de hoy.

    Hoy es un día triste para la ciudad de Boston, por la comunidad de corredores, y para todos los que estábamos allí para disfrutar de la carrera 117a de la Maratón de Boston. Lo que estaba destinado a ser un día de alegría y celebración se convirtió rápidamente en una jornada en la que correr un maratón era de poca importancia.

    Podemos confirmar que todos los corredores restantes que estaban fuera de la cancha cuando se desarrollaron los trágicos acontecimientos han vuelto a una zona de encuentro de la comunidad.}

    En este momento, estamos cooperando con la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, y todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federal.

    Nos gustaría dar las gracias a las innumerables personas de todo el mundo que han llegado a apoyarnos hoy.

    DOS BOMBAS
    Tres personas muertas y más de 140 heridas  causaron dos bombas que estallaron en la cercanía de la línea de meta del Maratón de Boston, en un atentando que esperan esclarecer pronto y que tuvo sus momentos de terror cuando aún se realizaba la carrera, fue una escena “aterradora de vidrios rotos, nubes de humo, pavimento manchado de sangre y extremidades desprendidas”, señaló la Policía de Boston a los medios presentes.

    Cientos de miles de espectadores usualmente se congregan a lo largo de los 42.19 kilómetros en los que se extiende la carrera, con la mayor cantidad de gente cerca de la línea de meta, donde, en los alrededores se tuvieron las detonaciones mientras los aficionados ovacionaban a los corredores que iban cumpliendo su maratón.

    http://candeportes.blogspot.mx/2013/04/lamentan-la-conade-y-la-fmaa-hechos.html?spref=fb

    {Jathumbnail off}

    Compartir