SE PRESENTARÁ “FUGA AL ROJO” DENTRO DEL MES COLIMENSE DE LA LECTURA Y EL LIBRO

    0

    La novela fue editada bajo la colección Letras en el Fondo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) y con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

    “Fuga al rojo”, es una novela basada en la vida de Miguel Ángel Cuervo, quien fue un destacado promotor cultural, profesor de historia del arte y pintura del CEDART “Juan Rulfo”, coleccionista de arte y de buena música.

    “La intención del libro es pescar el espíritu vital que tenía Miguel Ángel Cuervo”, expresó el escritor César Anguiano, objetivo que logró gracias a las charlas con Jaime Velasco, Alberto Yáñez, Víctor Gil, Noé Guerra, Neddy Palacios amigos más cercanos del maestro Cuervo, y de una entrevista que le hicieran para la extinta revista Trafalgar.

    Además, César Anguiano tuvo la oportunidad de conocer y platicar con uno de los familiares del maestro, Iván Cuervo, su sobrino, quien también fue informador clave.

    Esta novela es la primera en reunir las historias que Cuervo contaba y aseguraba formaron parte de su vida, aunque muchos afirmaban que todas esas anécdotas contadas en las reuniones organizadas por Cuervo habían existido sólo en el imaginario de él mismo.

    El Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” ubicado en el Jardín de la Corregidora, hace honor a la incasable labor como profesor que él desarrollo y también al apoyo incondicional que ofreció a muchas generaciones de artistas colimenses.

    {Jathumbnail off}

    Compartir